Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves califica a la Asamblea Legislativa de circo

Lento avance de proyectos clave para el país hacen que mandatario lance duras críticas contra legisladores

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 29 mayo, 2024 03:52 p. m.


Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.


Este miércoles el presidente Rodrigo Chaves la emprendió nuevamente contra los diputados y hasta llegó a decir que la Asamblea Legislativa “es un circo”.

Lea más: (Video) Ariel Robles sugiere tráfico de influencias de Rodrigo Chaves en Gandoca -Manzanillo

La molestia del mandatario con los legisladores se sustenta no solo en el lento avance de proyectos de ley fundamentales para el país, sino también en algunas actitudes que él llamó “una bajeza política”.

Chaves hizo referencia al diputado Geison Valverde del PLN, quien dio a conocer este martes, el número de celular de la legisladora Pilar Cisneros de Progreso Social.

Lea más: Rodrigo Chaves llega a la mitad del camino con grandes aciertos económicos y una creciente deuda social

El verdiblanco, indicó en el plenario que al dar el teléfono y el correo electrónico de Cisneros, los vecinos de Limón que perdieron recientemente su empleo por el tipo de cambio del dólar, pueden llamarla para conseguir un nuevo empleo.

“Yo pienso lo mismo que piensa la gente sobre la Asamblea Legislativa (…). Es un circo que le cuesta al país ¢200 millones al día. Lo que hizo el diputado Geison Valverde es una bajeza. Vea la la clase de diputado que es ese señor”, dijo Chaves, quien dijo que era diplomático al decirle señor al diputado.

Además de Valverde, Chaves la emprendió contra Rodrigo Arias, actual presidente del Congreso, quien no pone orden en el plenario y permite que los legisladores pasen más tiempo en el cafetín de la Asamblea, que tomando decisiones.

Asimismo, indicó que en dos años y medio, Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, no ha logrado impulsar ni un solo proyecto de reforma del Estado que llegue al plenario.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.