Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Luis Amador afirmó que profesionales del Colegio de Ingenieros “están meando fuera del tarro”

Gremio profesional calificó de “lamentable” agravio del jerarca del infraestructura.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 07:38 a. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República,
Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República,


El ministro Luis Amador de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señaló que los profesionales de la construcción que participaron en un foro organizado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) para plantear recomendaciones para concluir la carretera a San Carlos “están meando fuera del tarro”.

Lea más: Rodrigo Chaves: “ya está la plata para la carretera a San Carlos”

Las declaraciones las brindó a inicios de semana durante una inspección del proyecto de Circunvalación Norte, cuando se le preguntó por las dudas del gremio profesional de que la carretera estará lista en 2026 como pretende el gobierno.

“Las personas que hablaron no son las que tienen el calendario, las que tienen el proyecto, no conocen el detalle, ellos solo dan sus apreciaciones externas, en buen tico están meando fuera del tarro”, manifestó Amador.

Lea más: Carretera a San Carlos estará lista en 2026 con tres peajes

Las manifestaciones de Amador fueron motivo de crítica por parte del CFIA, quien manifestó su estupor por la forma despectiva como se manifestó el ministro sobre las soluciones que plantea un gremio de profesionales apolítico sobre la carretera en cuestión.

La directiva aprobó anoche un reclamo formal contra el ministro.

“Anoche se conocieron las declaraciones del ministro Amador. Conocimos con gran tristeza, con verdadera preocupación porque si en algo se ha preocupado el Colegio en las jornadas técnicas que hacemos todas las semanas, están apegados a la técnica, a la cordura, al respeto y tratando de ayudar a buscar alternativas a los problemas de infraestructura. Nos parece que las declaraciones del ministro son irrespetuosas, totalmente fuera de lugar y que no son consistentes con la verdad del foro”, dijo Olman Vargas, presidente de la junta directiva del CFIA.

La carretera de San Carlos lleva más de 3 décadas de construcción.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.