Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “ya está la plata para la carretera a San Carlos”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024 02:29 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves se comprometió a terminar las obras en el 2026. Archivo/LA REPÚBLICA


Un préstamo por un monto de $225 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo firmó el presidente Rodrigo Chaves hoy para concluir la carretera a San Carlos.

La obra permitiría más competitividad de los sectores productivos, agrícolas y turísticos de la región Huetar Norte.

Lea más: Obras complementarias para nueva carretera de San Carlos iniciarían en abril

“Gracias a este crédito, damos el primer gran paso para saldar una deuda pendiente con San Carlos, un cantón que por más de cuatro décadas ha recibido promesas vacías. Como Gobierno, tenemos la responsabilidad de realizar un uso eficiente de los recursos que se invertirán en esta nueva carretera”, manifestó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Lea más: Obras complementarias para nueva carretera de San Carlos iniciarían en abril

La nueva carretera a San Carlos, que une la Ruta Nacional Nº 1 (carretera Bernardo Soto) con San Carlos está conformada por cuatro secciones: 1. Intercambio con la Ruta Nacional Nº 1, carretera Bernardo Soto-Sifón (Punta Sur) 2. Sifón-La Abundancia (actualmente en construcción de cuatro carriles, Tramo Central) 3. La Abundancia-Florencia (Punta Norte). 4. Radial a Ciudad Quesada.

Con estos nuevos recursos se estarían completando las obras que incluyen la Punta Sur y la sección Sifón- La Abundancia.

El proceso de licitación se va a ir haciendo de manera paulatina y esperan que la Contraloría General de la República las apruebe, aseguró Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes.

La promesa del Ejecutivo es concluir esta obra a más tardar en el 2026.

“Una vez más el BID apoya a Costa Rica a impulsar la competitividad territorial del país, a través de esta obra clave para facilitar la movilidad para la agricultura, el turismo y otras actividades productivas que generan empleo y desarrollo para la Región Huetar Norte”, resaltó Francisco Javier Urra, representante del BID en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.