Vida de Jorge Debravo se llevará al cine
Cortesía Traviesa Producciones/La República
Enviar

La vida del poeta costarricense Jorge Debravo será el eje de un documental que llevará a cabo La Traviesa Producciones y que se titulará “El grito más humano”.

El proyecto se enfocará en seis momentos de la vida del artista, reconstruidos a través de conversaciones con su familia, entre ellos su esposa y sus dos hijos.

Entre esos momentos está su nacimiento, su infancia rural en pobreza y aislamientos, su ingreso a la escuela a los 14 años, así como el amor, la familia y su trabajo.

El largometraje se comenzó a gestar en marzo de este año, entre Kike Molina, director y guionista, junto a Nayuribe Montero, productora.

“Cada uno de los integrantes del equipo es especialista en su área, me siento motivado porque son profesionales con amplia trayectoria y están muy comprometidos con el proyecto.

Además la familia de Jorge nos está brindado su total apoyo, que es lo más importante para nosotros”, dijo Molina.

La iniciativa cuenta con financiamiento del fondo Proartes 2016, del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Con este incentivo también vamos a grabar algunas escenas y a crear un teaser, que nos permita conseguir los recursos que aún nos faltan. Además estamos a la espera de los resultados de otros fondos y patrocinios”, comentó Montero.

El documental se grabará entre 2016 y 2017; y su estreno está planteado para 2018.

Ver comentarios