Enviar

CINE

Victoria Abril: “Chicas Almodóvar somos todas para siempre”

201411112235460.m4.jpg
Victoria Abril estará en Costa Rica durante esta semana en el Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”, que finaliza el próximo 15 de noviembre. Internet/La República
La actriz española Victoria Abril, quien se encuentra en Costa Rica como parte de los invitados especiales para el Festival Internacional de Cine, manifestó que las “chicas Almodóvar somos todas y para siempre”.
Sin tapujos y con una cálida sonrisa, Abril aseguró que el cine ha sido su “salvavidas”.
Reconocida por sus papeles en “Átame”, “Tacones Lejanos” y “Kika”, Abril se ganó la etiqueta de ser una de las “chicas” del director de cine, el español Pedro Almodóvar, una característica que hasta la fecha se mantiene y por la cual han pasado otras mujeres como Penélope Cruz.
“Esa es un etiquetita que habéis puesto vosotros (los periodistas) que hace que esto no suene bien, pero las chicas Almodóvar somos todas y para siempre, las que hemos trabajado para él. A mi me tocó en los años 90, a Carmen Maura en los 80 y Peny (Penélope Cruz) en los 2000”, aseveró Abril.
Para la actriz española, la característica que tiene Pedro Almodóvar es que es un hombre “muy internacional” y por lo tanto cada película que se ruede con él quedará eternamente gravada en la mente del público.
“La gente me habla de ‘Tacones lejanos’ como si fuera ayer, las películas no tienen edad, da igual el país en el que te encuentres y cuando uno trabaja con Pedro pasa eso. En la memoria de la gente cuando has trabajado con Pedro te siguen recordando como si hubiese sido ayer”, indicó.
Añadió que con Almodóvar tuvo un romance “sin tocarse” durante diez años con películas que fueron “muy intensas” que le demandaron mucho tiempo, hasta que tuvo que pedir un “freno” para poder dedicar tiempo a sus hijos.

San José / EFE

Ver comentarios