Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Víctor Cordero esquiva pregunta sobre continuidad de Roy Myers hasta el final del torneo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 04:49 pm

victor cordero
Archivo/La República


Victor Cordero habló esta tarde con la prensa luego de la derrota de Saprissa de 4-0 ante Philadelphia Union de la MLS en la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf y el mal momento que pasa el club.

El domingo es el Clásico Nacional y Cordero intentó explicar la situación que sucede.

Lea más: Víctor Cordero le devuelve la confianza al saprissismo con su labor como gerente

Mal momento

Tenemos que seguir adelante, nunca nos vamos a dar por vencidos, pero en definitva debemos enfrentarlo y darse cuenta que hay que redoblar esfuerzos para revertirla.

Hay que admitirlo, es un momento duro, complicado, a veces inclusive es difícil sacar respuestas cuando uno siente que se trabaja acorde a Saprissa y los resultados no se dan.

Debo admitir que es un momento duro, fuerte, que hay que seguir armándose de valor y los baches tienen que pasar y sabemos que lo vamos a superar.

¿Responsabilidad de Victor Cordero?

He entendido que uno toma decisiones y hay que mantenerlas con firmeza, me siento responsable no solo por nombrar al entrenador sino jugadores, me siento como todos los saprissistas, dolido, pero en ningún momento derrotado, siempre pensando que si se quiere hacer hincapié en rachas, estoy convencido que las rachas no borran la grandeza de Saprissa, no se borra por unos malos partidos.

¿Sigue Roy Myers?

Roy ha sido muy valiente, que como es de la casa y difícilmente decimos no, accedió a tomar el reto, hacerle frente y ahí estamos, deseo que se sienta acuerpado y que sepa que no está solo.

¿Crisis?

Quedamos fuera de Concacaf, uno no lo presupuesta ni lo quiere, ahora a enfocarnos en rl torneo local, hay que mantener la fe, y a la afición, lastimosamente no les hemos entregado los resultados pero esfuerzo siempre hay.

Lea más: Similitud: Saprissa 1950 y la Liga 2021

En el momento que podamos revertir la situación, se va a hacer.

Actitud de líderes del camerino/ Jóvenes en Saprissa no convencen

Si los resultados los tuviéramos a favor sería mas fácil destacar virtudes, cuando no hay resultados, el análisis es negativo. En el camerino hay líderes que se han ganado la connotación.

¿Cómo asume la responsabilidad?

Planificando, buscando soluciones, lo más importante es lo que se puede hacer de cara al futuro.

He crecido en la institución, no es el primer bache, me encantaría decir que es la última pero no soy adivino, me gustaría que lo fuera, toca trabajar.

Por mi forma de ser he ganado cosas en la institución, no soy dueño de la palabra y cuando he pasado momentos complejos he tenido calma y apoyo para darme cuenta que hay que seguir convencido.

¿Respuesta a crisis?

Eso es quizá lo más complejo del asunto, algo se ha dejado de hacer, no es lo usual en Saprissa, día a día buscamos respuestas a lo que vemos y no hemos logrado dar con la victoria, hemos cometido algunas falencias en partidos.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.