Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Víctor Cordero le devuelve la confianza al saprissismo con su labor como gerente

Walter Herrera [email protected] | Viernes 10 julio, 2020 07:25 am

victor cordero
Víctor Cordero renovó a sus principales jugadores, dejó ir a quienes no rindieron y fichó a piezas importantes de cara a la 36. Archivo/La República


Ídolo de Saprissa como jugador y ahora desde el escritorio como gerente deportivo, Víctor Cordero ha enamorado al saprissismo con su buena gestión en tan poco tiempo.

Desde noviembre del año anterior, Cordero asumió las riendas de la gerencia deportiva, y los resultados han sido muy favorables.

Más recientemente, realizó una limpia en la planilla de aquellos jugadores que no rindieron o tuvieron pocos minutos en el equipo.

Lea más: Daniel Colindres se vuelve a colocar la camiseta morada y firma con Saprissa

Además, fichó con personalidad a Daniel Colindres, ídolo morado y jugador de experiencia, pretendido por otros equipos grandes del país, blindó al joven Jimmy Marín quien regresó de Albania para fortalecer el ataque morado y por último, reforzó la zaga con la contratación por un año del argentino Esteban Espíndola, proveniente del Marathón de Honduras y formado en River Plate.

Por si fuera poco, blindó a sus jugadores más importantes y de experiencia como Michael Barrantes, Mariano Torres y Aarón Cruz.

Cordero formó un equipo competitivo para el Apertura 2020, únicamente a la espera de la renovación de contrato del técnico Walter Centeno y el ingreso de algún otro fichaje de último momento.

El torneo anterior, Cordero tomó decisiones que pudieron pasar por alto pero tuvieron injerencia directa en la obtención de la 35.

Lea más: A Walter Centeno le marcaron la cancha

Luego de una serie de resultados catastróficos, goleada en casa de 2-5 ante la Liga y posteriormente frente a Herediano, las alarmas se encendieron en el cuadro morado.

El gerente deportivo tuvo la sapiencia de colocarle a Walter Centeno un asistente que diera balance al estilo de juego y fue ahí cuando llegó Marco Herrera.

De aquel equipo desbalanceado, que tenía la bola y procuraba atacar siempre, pero que parecía tener defensa de cristal, quedó poco tras la llegada de Marco Herrera.

Saprissa comenzó a mostrar un sistema más equilibrado, en el que el pelotazo y ceder la bola al rival como argumentos técnicos no solo comenzó a implementarse, sino a convertirse en elementos clave para vencer al Alajuelense en la final del Clausura 2020.

De esta manera y con estas acciones en corto tiempo, Víctor Cordero ha enamorado a la afición morada que sueña con el bicampeonato.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.