Enviar
Oscar Arias designó a Laura Chinchilla para que lo sustituya mientras viaja a Honduras
Vicepresidenta permanecerá en su puesto esta semana

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Todos los presentes en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno lo daban por un hecho. Después de muchos estira y encoge, Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República, parecía que al fin iba a renunciar a su cargo para dedicarse a su campaña electoral.
Además de vestir de verde, ayer la Vicepresidenta estuvo en la conferencia de prensa y no tuvo participación alguna, por lo que todos los presentes coincidían en que lo único por lo que debía estar ahí era para hacer oficial su salida. Sin embargo, Chinchilla no pronunció ni una palabra y más bien luego trascendió que permanecerá en su cargo al menos durante esta semana.
A pesar de que el presidente Oscar Arias ha declinado dejar un sustituto en su puesto cuando hace un viaje corto o a algún destino cercano, ayer el mandatario notificó al Congreso que el próximo sábado Chinchilla ejercerá la presidencia por unas horas, pues saldrá del país por la mañana y regresará al filo de la tarde.
Hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha precisado cuándo se concretará la salida de la Vicepresidenta y los cambios consecuentes en el gabinete.
Chinchilla anunciaría su renuncia el viernes de la semana entrante durante el Consejo de Gobierno que se celebrará en Tilarán, y el 12 de octubre oficializaría su candidatura durante la celebración de los 60 años de Liberación Nacional, en una actividad de la agrupación en San Ramón, de acuerdo con fuentes de LA REPUBLICA.

Ver comentarios