Enviar
Vicente Fernández cantará el 28 de abril

El artista ofrecerá un concierto más grande en compensación a la cancelación del sábado anterior

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes vieron frustrado su sueño de cantar a coro piezas como “Mujeres divinas” y “La ley del monte” junto a Vicente Fernández el sábado anterior, podrán mantener vivas sus esperanzas ya que el concierto del charro fue reprogramado.
Ahora el tan esperado recital de “El Rey”, como también se le dice al mexicano, se llevará a cabo el martes 28 de este mes a la misma hora, en el Estadio Ricardo Saprissa como estaba programado desde el inicio.
El anuncio fue confirmado en rueda de prensa ayer por la mañana, cuando el azteca partió rumbo a tierras nicaragüenses donde también cantará a todo pulmón sus tan sonadas canciones.
La presentación del mexicano fue suspendida oficialmente el sábado cerca de las 9 p.m., ya que la empresa 28 Producciones, su organizadora, no habría tramitado dos requisitos a tiempo, el plan de manejo de desechos sólidos y la consistencia de la gramilla, es decir la capacidad de aguante que tiene el sector.
Ante ello ni el Ministerio de Salud ni la Municipalidad de Tibás le otorgaron los permisos sanitarios y municipales correspondientes.
Juan Carlos Campos, de 28 Producciones, señaló a MAGAZINE que la suspensión del concierto se debió en parte a la “falta de voluntad” de las autoridades municipales, ya que incluso la Cruz Roja dio fe de que todo estaba en orden para que se efectuara el recital.
“Los requisitos que estaban pendientes los solicitamos el viernes a eso de las 3 p.m. luego de que fuimos notificados, sin embargo, luego de tenerlos en la mano la Municipalidad de Tibás no los recibió ya que cerró sus puertas a las 4 p.m.”, explicó el funcionario.
Con respecto a la reacción que tuvo el cantante mexicano ante la inesperada cancelación, Campos argumentó que en todo momento se mantuvo tranquilo pero que le incomodó mucho la falta de cooperación del gobierno local y de incomprensión hacia sus seguidores.
Ya que se estimaba que más de 15 mil personas iban a participar en la cita ranchera que iba a auspiciar el azteca.
En compensación al problema, Vicente Fernández extenderá su nueva velada durante 2 horas y media a tres horas, y no por dos horas como estaba programado para este fin de semana anterior, según confirmó Juan Carlos Campos.
Las personas que hayan adquiridos sus entradas, podrán utilizarlas en la nueva fecha.
Incluso 28 Producciones pondrá nuevas entradas a la venta en estos días, cuyos costos y puntos de venta están por ser confirmados.
Lo que sí está claro, es que la productora no devolverá el costo de los boletos a quienes no quieran asistir al próximo concierto, ya que están cumpliendo con su reprogramación.


Ver comentarios