Viceministro de Paz pide revisar sus incentivos salariales
Enviar

Víctor Barrantes, viceministro de Paz, solicitó desde febrero anterior que se revisara su incentivo salarial de prohibición y solicitó que este se ajuste de un 65% a un 45%, hasta tanto a Procuraduría General de la República no emita un nuevo criterio.

Barrantes estará en total disposición de devolver la diferencia salarial si la Procuraduría resuelve que el pago por prohibición era excesivo.

“Mi solicitud surge a raíz de los acontecimientos sobre presuntos pagos erróneos que pudieran estar percibiendo algunos funcionarios públicos por concepto de prohibición”, dijo Barrantes en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia y Paz.

El funcionario hace referencia a los casos de Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de Presidencia, y Ana Cristina Trejos, exviceministra de Vivienda, dado que ambas recibieron un incentivo de prohibición sin cumplir los requisitos para percibirlo.



En el caso de Trejos, ahora directora de la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, retribuyó el dinero recibido de más por el incentivo, después de solicitar un préstamo personal.

El Ministerio de Justicia y Paz iniciará una investigación preliminar con el fin de determinar si existe responsabilidad de las personas involucradas en el departamento de recursos humanos, responsables de los pagos a los funcionarios.

Ver comentarios