Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Viceministro asume cartera de Vivienda

Danny Canales [email protected] | Viernes 11 julio, 2008



Jorge Arturo Sánchez fue designado de forma interina
Viceministro asume cartera de Vivienda

Danny Canales
[email protected]

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos ya tiene nueva cabeza.
Ayer se designó en ese cargo a Jorge Arturo Sánchez, de manera interina.
La elección temporal del jerarca de Vivienda fue confirmada por Mishelle Mitchell, encargada de prensa de Casa Presidencial y por el mismo Sánchez.
El jerarca interino se desempeñaba hasta ayer como viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos.
Su ascenso se dio luego de que Fernando Zumbado, ex jerarca de la cartera, saliera del Ministerio de forma temporal.
Al ser consultado ayer por LA REPUBLICA, Sánchez comentó que va a dar seguimiento a los programas que venía impulsando al lado de Zumbado.
“Cabe destacar que Zumbado sigue siendo el Ministro, yo estoy de manera interina por lo que no veo conveniente hacer cambios drásticos”, dijo el jerarca interino, quien agregó que también seguirá trabajando de forma coordinada con las demás instituciones con que trabaja el Ministerio de Vivienda.
El Ministro interino es economista y administrador de empresas con una experiencia de 23 años en la banca.
Además fue consultor de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada, y directivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.
También Sánchez fungió como directivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias y representante de Centroamérica en el Comité Ejecutivo de Ministros de Urbanismo y Vivienda de América Latina y el Caribe.
Zumbado se retiró de Vivienda el miércoles, mientras la Contraloría investiga algunas actuaciones suyas al mando de la cartera.
Zumbado es cuestionado por el presunto desvío de $1,5 millones al pago de asesorías y consultorías a personas físicas y jurídicas de un plan destinado a mejorar la calidad de vida de 600 familias que viven en situación de extrema pobreza en Rincón Grande de Pavas.
Además del supuesto desvío de dichos dineros, el jerarca habría permitido que el pago de las asesorías se hiciera al Centro Internacional para el Desarrollo Humano, entidad de la que formó parte y a la que representó antes de entrar al Gobierno..