“Viaje” sorprende en Tribeca y enamora al New York Times
“Viaje” es la segunda película de la cineasta costarricense Paz Fábrega. Esteban Monge / La República
Enviar

CINE

“Viaje” sorprende en Tribeca y enamora al New York Times

Antes de empezar el Festival de Tribeca, el crítico del New York Times señaló “Viaje”, de la directora costarricense Paz Fábrega, como la mejor película de la competición y ahora los espectadores ya pueden ver este filme “sobre el desapego, sobre estar siempre en tránsito, sobre la vida misma”.
“Salí con amigos y me quedé sin batería, llegué supertarde a la casa y cuando conecto el teléfono veo que me salen como 50 notificaciones en Facebook. No entendía nada. Era la gente que había posteado el artículo del New York Times. Fue superemocionante”, dice Fábrega, para quien “Viaje” es su segunda película.
En ella, descrita por el periódico neoyorquino como “una pieza de arte”, la realizadora consigue, en apenas 70 minutos, en blanco y negro y con poco más que dos actores (Fernando Bolaños y Kattia González), retratar con una transparencia, una belleza y una sencillez inusitadas las diatribas del amor contemporáneo.
No tiene el yugo de los roles tradicionales del hombre y la mujer, pero ha generado nuevos lastres.
“Sentíamos que en el cine veíamos las relaciones retratadas de una manera que no es como las vivíamos. El cine remarca mucho esos patrones de género, de una manera más de como la gente lo vive ahora”, asegura la joven realizadora, que nutrió el guion con las conversaciones que mantenía con los actores sobre sus experiencias sentimentales.

Nueva York / EFE


 

Ver comentarios