Enviar
Viaje por la música nacional

Varios exponentes costarricenses se reunirán en dos conciertos denominados “Identidad… es”, para mostrar las mejores interpretaciones de la música tica

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los seguidores de los exponentes musicales costarricenses tendrán la oportunidad de disfrutar dos veladas al ritmo de las mejores canciones que se han compuesto en la música caribeña, guanacasteca y urbana.
La agrupación Cantoamérica, María Pretiz, Manuel Monestel, Guadalupe Urbina y Esteban Monge se unirán en dos conciertos, en los que prometen hacer un recorrido musical de punta a punta del país.
La cita para ver este concierto inédito será en el Jazz Café, por partida doble, mañana y el domingo, a partir de las 9.30 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢3 mil para el público en general, y los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 253-8933.
En la serie de conciertos denominada “Identidad …es”, cada artista estará sobre el escenario cerca de 30 minutos. Durante este tiempo expondrán las mejores piezas de sus producciones musicales individualmente.
Además, realizarán colaboraciones en algunos casos. Por ejemplo, María Pretiz acompañará a Esteban Monge en su canción “Buscándome” y a Manuel Monestel en la pieza “El alto vuelo”. También Cantoamérica apoyará las interpretaciones de Guadalupe Urbina.
El objetivo que persiguen los recitales es que las personas conozcan las últimas producciones que se han realizado en el país, además de que valoren el talento de los exponentes nacionales.
“La idea es que las personas que asistan se diviertan. Además, que reconozcan la diversidad cultural que hay en el país, la que se ven plasmada en las canciones que vamos a interpretar”, aseguró el cantautor Esteban Monge.
Esta no es la primera vez que se realiza un concierto de este tipo en el territorio nacional. En noviembre de 2006, se efectuó un recital similar en Teatro Popular Melico Salazar, con la participación de Esteban Monge, María Pretiz y Manuel Monestel.


En pro del talento tico

Concierto: “Identidad …es”
Artistas: María Pretiz, Esteban Monge, Guadalupe Urbina y Cantoamérica.
Lugar: Jazz Café, San Pedro.
Días: Sábado 22 y domingo 23 de diciembre
Hora: 9.30 p.m.
Entrada: ¢3 mil
Ver comentarios