Enviar
Logro bien horneado
El costarricense Róger Alvarado representará a Costa Rica en una de las exhibiciones más reconocidas de pastelería, panadería, heladería y chocolatería que se llevará a cabo en París

Un costarricense representará a Centroamérica por primera vez en el marco de la exhibición Internacional Salón Mundial Europain/ Intersuc de pastelería, panadería, heladería y chocolatería más prestigioso y completo del mundo y que se celebra una vez cada dos años en París correspondiendo este año del 6 al 10 de marzo.
Se trata de Róger Alvarado Granados quién comenzó hace 11 años, a la edad de 18, en el mundo de la panadería, arte que le atrajo desde muy pequeño.
Al conocer un poco más algunas cifras entenderemos la magnitud de este acontecimiento y el hecho de que un panadero costarricense oriundo de Grecia haya sido seleccionado entre 6 mil panaderos de todo el mundo (solo 24 seleccionados), después de haber ganado en una eliminatoria en México.
Róger irá a un acontecimiento que en la edición pasada presentó las siguientes características y que este año serán indiscutiblemente superadas: 642 expositores (se esperan 680 en esta edición), más de 86 mil visitantes en cinco días provenientes de 133 países, además un área total de exposición de 80 mil metros cuadrados.
El anuncio de la participación de Róger se hizo en el marco de la excelente conferencia de prensa organizada esta semana por la Cámara Franco Costarricense y Centroamericana, donde también se anunció el lanzamiento oficial de la Federación de Panaderos y Pasteleros de Costa Rica que estará a cargo de la chef Silvia Arias, quien tuvo el honor de presentar el currículum de Róger Alvarado a los asistentes incluyendo al señor embajador de Francia.
Este logro no puede ser mejor para Costa Rica y la región, la responsabilidad de Róger es inmensa pero la toma con entusiasmo, humildad y decisión, eso lo pudimos constatar personalmente.
Es un momento histórico para el país que no dudamos en afirmar ya le da una posición en el ranking gastronómico mundial, nuestros deseos de éxitos continuos a Róger, que no dudamos son de toda Centroamérica también, panaderos o no.

Contacto: Silvia Arias
Organización: Federación de Panaderos y Reposteros de Costa Rica
Teléfono: 2215-0315
Ver comentarios