Enviar
¿Viaje de negocios?, esté preparado
Salir del país para atender una reunión laboral es una de los tareas que muchos ejecutivos deben cumplir, aprenda a prepararse bien para el viaje



Gabriela Morúa
[email protected]

Viajar se ha convertido en una necesidad del trabajo, donde los profesionales deben lidiar con reuniones, negociaciones y establecer buenas relaciones con cada uno de sus clientes o con posibles candidatos. Por lo que alistar el adecuado equipaje es uno de los principales elementos que se deben tomar en cuenta para reducir el estrés.
Pero antes de empacar, debe establecer los objetivos del viaje para determinar cuáles gadgets o indumentaria son necesarios. “Al salir de viaje por negocios una de las cosas importantes es saber cuántos días estará fuera para hacer la maleta y evitar exceso de equipaje, lo recomendable es, si se trata de un viaje corto, llevar solo una pequeña maleta de mano; esto le brindará tranquilidad al saber que no se perderá su equipaje y además saldrá más rápido a la hora del desembarque”, dijo Sofía Valverde, coordinadora de Comunicaciones de Taca Airlines.
Por otro lado, aconsejan las aerolíneas, llevar todos los artículos de uso personal empacados en una bolsa y si desea ser práctico buscar pequeños frascos que no superen los 100 mililitros. Asimismo anticipar cualquier eventualidad y agregar un botiquín de emergencia en su maleta de mano, con cualquier tipo de medicamentos necesarios para su bienestar. “Es importante el día antes del viaje, hacer el prechequeo con solo tener código de la reserva, de esta manera agiliza los trámites a la hora de llegar al aeropuerto, le asegura la elección del asiento y le permite llegar al aeropuerto hora y media antes del abordaje”, añade Valverde.

Ver comentarios