Enviar
Spoon estrena planta

La compañía se ha caracterizado por crear recetas que encuentran un sitio en el paladar del costarricense

La trayectoria de Spoon es muy conocida por los costarricenses, sobre todo a través de sus productos y el servicio.
En la vida de esta empresa exitosa se dan pasos importantes y uno de ellos es la apertura de una nueva planta de operaciones y en general de sus oficinas centrales.
Este proyecto estratégico, que abre las puertas a la especulación positiva, lleva a preguntarse sobre cuáles van a ser los siguientes movimientos de esta organización.
La pregunta tiene un claro fundamento y es lo que se observa al recorrer no solo las oficinas, sino toda la planta, la cual es inmensa para los parámetros locales, su operación es impresionante.
La producción en todas sus fases departamentalizada, en un flujo bien planificado y verdaderamente impactante, y entender el proceso explicado presencialmente da una idea del monumental esfuerzo y recursos detrás de los productos.
La empresa quizás se pregunta ¿cómo trabajábamos antes? ¿Cómo fue posible llegar a laborar en diferentes sitios, en espacios que no necesariamente facilitaban el proceso?
La respuesta está, creo, en el espíritu gerencial y la capacidad de poder nutrir a una empresa de la calidad de talento humano capaz de desempeñarse en situaciones de alto reto y aun así lograr un alto desempeño. Son lecciones que muchas juntas directivas deberían observar, al final estas no ejecutan el trabajo, lanzan las directrices y piden resultados.
Pues esta junta deberá estar muy contenta ante estos resultados e imagino que habrá también felicitado efusivamente a este equipo gerencial por los logros obtenidos.
Fueron cinco meses de adaptación en un proceso que culminó con la primera producción en la nueva planta el 27 de octubre, dirigido por la Clemencia Palomo, gerente general de la empresa, según explicó Jorge Rodríguez, el presidente de compañía.
En una hectárea y media de planta y oficinas la Corporación Spoon con una inversión multimillonaria, se enfrenta a un nuevo reto y da vuelta a la página con energía y muchos planes, incluyendo un programa de franquicias.
Y como dice María del Carmen Montealegre, directora de Talento Humano, “al nivel que va esto… no es jugando”.
Spoon se ha caracterizado por crear recetas que encuentran un sitio en el paladar del costarricense y no dudamos que ya están en el horno muchas más.


Nuevo hogar

Nombre: Spoon
Central telefónica 2217-2600
Ver comentarios