Enviar
Vía libre al audiovisual

Britt Espressivo presentará a partir de hoy una muestra de cine y vídeo documental

Melissa Arce
[email protected]

La creación audiovisual tendrá su vitrina durante toda esta semana en el marco del Festival de Cine y Vídeo Documental que exhibirá 16 producciones realizadas por costarricenses o residentes en el país.
Este certamen es organizado por el programa Britt Espressivo, de Café Britt. Busca fomentar la creación audiovisual en el país y crear un espacio de reflexión en el público sobre la realidad nacional.
Desde hoy y hasta el próximo jueves 30 de agosto, se exhibirán a las 7 p. m. las obras seleccionadas. El viernes 31 será la premiación y además se otorgará el Premio del Público, también a las 7 p. m.
Hoy se programarán las obras “Ley 7600”, “Conversando con Armando”, “Heredo vida”, “El mensaje de la especie” y “El mundo de los piangueros”.
Para mañana estarán en cartelera “Bordando pasos” y “Costa Rica S. A.”, y el miércoles será el turno de “Marrimbola”, “El Parque Nacional Diriá: El bosque de los amigos”, “Forzados a trabajar”, así como “Guipipía: el grito del pueblo” y “Educación en Talamanca: entre dominación y progreso”.
El jueves será el último día de exhibición de obras seleccionadas con “La orquesta de la papaya: una orquesta centroamericana”, “Escazú: desigualdad en el acceso al agua”, “Coopearepal: cooperativa de reciclaje” y “¿Educación para todos?”
El jurado que definirá las obras ganadoras está integrado por Ana Xochitl Alarcón, realizadora audiovisual y directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, de la Universidad de Costa Rica.
Además, participan el editor, guionista y director de cine Antonio Iglesias, Ana Lucía Faerrón, productora y directora del programa Palabra de Mujer, de canal 15 y los profesores y realizadores Andrés Heindenreich y Gabrio Zapelli.
Las proyecciones serán en el Teatro Dionisio, de Café Britt, carretera a Barva de Heredia. El costo de las entradas es de ¢2.500 general y ¢1.500 estudiantes.
Ver comentarios