Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Vía gastronómica en barrio Escalante impulsa desarrollo residencial

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 05 abril, 2016

Los nuevos complejos habitacionales en barrio Escalante buscan acercar al residente con el ambiente de entretenimiento de la zona. Un ejemplo es 101 Escalante. Cortesía 101 Escalante/La República


La calle 33, que se inicia donde se encontraba la extinta pulpería La Luz, no solo es conocida por ser el centro de la buena comida local e internacional, sino también por ser el detonante de un nuevo desarrollo residencial en el este de San José.
Solo en esa calle existen unos 20 restaurantes, cafeterías y bares, sin tomar en cuenta los que hay en otras calles del dinámico barrio Escalante.
En los alrededores de esa misma vía se empiezan a levantar algunos desarrollos residenciales, principalmente apartamentos dirigidos a un público joven que busca vivir cerca de todo, especialmente de lugares de entretenimiento.
Pero también hay espacio para los que se habían marchado del barrio y regresan encantados con su renacimiento.
A todos ellos, trasladarse a decenas de restaurantes reconocidos por su excelencia culinaria les tomará unos cuantos minutos a pie.
“Barrio Escalante es un lugar único que ofrece una amplia diversidad gastronómica y cultural. Además de que se encuentra a pocos metros del casco central de San José. Deberíamos trabajar en repoblar y mejorar nuestra capital de manera ordenada”, dijo Alfredo Atmetlla, gerente de Mercadeo y Ventas de Interra, firma que promueve el desarrollo 101 Escalante.
Además de piscina, gimnasio y otras actividades de esparcimiento, cuenta con un centro de negocios para que los residentes puedan reunirse con los clientes sin salir de la zona.
El interés de los compradores ha ido en ascenso. En un año de preventa, 101 Escalante ya vendió el 71% de los apartamentos, indicó Atmetlla.
Otro proyecto que se encuentra a pocos pasos es URBN Escalante, un complejo de apartamentos que busca aprovechar la cercanía con Escalante y otros puntos de la capital.

Otro proyecto que se encuentra a pocos pasos es URBN Escalante, un complejo de apartamentos que busca aprovechar la cercanía con Escalante y otros puntos de la capital.




“Barrio Escalante mantiene un encanto único. Ningún otro lugar de San José reúne en estos momentos las condiciones para convertirse en muy poco tiempo, en un sitio al estilo de Soho en Nueva York”, comentó Judko Rosenstock, diseñador y promotor de URBN Escalante.
Dentro de poco, las personas que vivan ahí también podrán visitar amigos de otras torres cercanas, visitar centros comerciales o trabajar en los oficentros que existen o que se construirán en el futuro. Además, los residentes pueden aprovechar las amenidades propias que tienen los edificios donde residen, como gimnasios, piscinas, terrazas y centros de negocios.
Esto es parte del sueño de contar con una ciudad caminable y agradable para sus habitantes, con la ventaja de estar cerca de todo.
El desarrollo de barrio Escalante como sitio para el establecimiento de bares y restaurantes es bastante reciente.
Mucho del impulso se dio luego de que algunos vecinos y pequeños empresarios se organizaran con el fin de reactivar la zona. Precisamente el domingo 24 de abril se realizará el tercer festival gastronómico en dicha vía, actividad que reúne a miles de personas.
En un futuro, el objetivo es convertir la calle 33 en un bulevar totalmente peatonal, dijo Silvia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz.