Enviar
Vestir la casa de diseñador
Además de diseñar las prendas más chic, a los diseñadores famosos les queda espacio para crear muebles

No les basta con organizar colecciones para cada temporada, ni ampliar su oferta a diferentes públicos.
Los diseñadores más reconocidos del mundo también tienen tiempo y creatividad para conceptualizar mobiliario para el hogar, aunque igual que sus prendas, sus propuestas son exclusivas solo para aquellos que pueden pagarlas.
Entre ellas está la de Donatella Versace, quien ha aprovechado espacios como el Salón del Mueble de Milán para presentar sus colecciones de “Home”, en las que incluye sillas, sofás, camas, mesas y alfombras, entre otros complementos que se pueden apreciar en el sitio www.verim-homecollection.com.
El diseñador Giorgio Armani también cuenta con una línea de muebles para el hogar, incluso ha llevado sus piezas al baño, por ello recientemente se alió a la empresa española Roca para crear una edición especial que estará disponible a partir de 2011.
Otra lujosa opción es la que ofrece el diseñador Calvin Klein, que incluye muebles como sofás, ropa de cama y textiles, que destacan por su elegancia, sobriedad que se nota en los tonos que utiliza como los blancos, grises y negro, entre otros.
El francés Jean Paul Gaultier, por su parte, trabajó junto a la firma de mobiliario Roche Bobois, que para celebrar su aniversario decidió incluir en su catálogo varias creaciones del diseñador. Entre ellas destacan una cama y unas sillas recubiertas de terciopelo, según han dado a conocer varios sitios como Hola.com.
La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, también lanzó una sección de decoración en la que destacan los diseños de corazones, estrellas y otras figuras en muebles como mesas y estanterías.
Entre las creaciones de Louis Vuitton, la maleta “Malle Mars” también es vista como un accesorio para decorar el hogar, sin embargo fue pensada para aquellos que desean realizar un viaje al espacio y actualmente es exhibida en el Museo Americano de Historia Natural.
Su forma es similar a la de un huevo y al abrirse cuenta con una vajilla, botiquín y silla plegable, entre otros accesorios.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios