Enviar
Verde y económico

El arquitecto Paul Bierman-Lytle, especialista en desarrollo sostenible, dijo que la tendencia verde puede ahorrar costos

Melissa González
[email protected]

Edificios amigables con la naturaleza es la tendencia para respetar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.
Utilizar materiales como maderas renovables y evitar la importación para ahorrar en transporte y emisión de gases, son otras de las prácticas más innovadoras en construcción.
Reutilizar el agua y no depender del aire acondicionado, son factores que se suman y consejos que el arquitecto Paul Bierman-Lytle comentó durante su visita a Costa Rica.
“En India realizamos un proyecto donde el techo se vuelve parte del paisaje, también se utilizan las paredes cubiertas con plantas. Con estos proyectos puede existir una reducción de costos”, comentó el arquitecto.
Bierman-Lytle ofrece asesoría a las empresas, instituciones públicas o proyectos residenciales que desean obtener la certificación LEED.
Esta certificación promueve cinco áreas claves de la salud humana y ambiental en la construcción, el desarrollo de sitio sostenible, ahorro, eficacia de energía, selección de materiales y calidad ambiental del interior.
Guanacaste Country Club es uno de los proyectos que trabajan por conseguirla en el país, proyecto en el cual está involucrado Bierman-Lytle.

Ver comentarios