Verdasco hunde a Nadal
Rafael Nadal perdió por segunda vez en una primera ronda de un Grand Slam. WILLIAM WEST-AFP/La República
Enviar

Las dudas vuelven a nublar el panorama de Rafael Nadal al caer eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por su compatriota, Fernando Verdasco.
Fue una épica batalla que duró 4 horas y 40 minutos con un 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 dando el asombro más grande en un día con importantes sorpresas.
Esta es la segunda vez para Nadal en toda su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que no supera la primera ronda de un torneo Grand Slam.
Y tras un 2015 difícil, sin buenos resultados 2016 asomaba como una nueva oportunidad para demostrar la mejoría.
“Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto”, lamentó Nadal.
El partido recordó por momentos aquella semifinal épica que ambos disputaron en 2009, esos años buenos de Nadal en donde nadie cuestionaba su fiabilidad. De hecho, acabó llevándose el torneo en su único triunfo en Melbourne y ahora está envuelto en un mar de dudas. La derrota ante Verdasco las acentúa, desde luego.

“No fue mi día, no estaba listo para competir en la forma que había estado entrenando y eso no me deja feliz”, insistió.
Por su parte, Verdasco (45 del ranking mundial) se tomó la revancha de aquella semifinal, jugó mejor y golpeó en los momentos más importantes.
“He pensado muchas veces en aquella semifinal, fue duro perder después de cinco horas y no pensé que tendría otro partido a cinco sets contra Rafa en Australia y otra oportunidad como lo que sucedió hoy (ayer)”, dijo Verdasco.
Además en el cuadro masculino, también quedaron eliminados otros dos favoritos: el italiano Fabio Fognini (20º), ante el luxemburgués Gilles Muller en otro juego a cinco sets y el sudafricano Kevin Anderson (11º), quien tras cuatro mangas terminó abandonando frente al estadounidense Rajeev Ram.
Todo lo contrario con Andy Murray a Atan Wawrinka, quienes avanzaron sin problemas.
Pero las sorpresas no quedaron ahí, del lado femenino también se dieron.
Nada menos que la número dos del ranking mundial, la rumana Simona Halep, se quedó fuera ante la china Shuai Zhang, quien cumplirá mañana 27 años y hasta ayer había perdido sus 14 partidos de singles en Grand Slams.
Un 6-4 y 6-3 para la asiática enviaron a Halep desde muy temprano para la casa. Con esto la segunda cabeza de serie del torneo femenino no perdía en primera ronda de Australia desde 1979.
También se quedó en el camino la estadounidense Venus Williams, eliminada por la británica Johanna Konta, 47 del mundo, quien la venció 6-4 6-2.



 


 

Ver comentarios