Enviar
Ventas por Internet aumentaron un 16,4% el día de Navidad

Las ventas por Internet aumentaron en Estados Unidos un 16,4% el pasado 25 de diciembre en comparación con el mismo día del año precedente, un avance impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles, según un estudio difundido por Coremetrics.
Esa entidad de análisis, perteneciente al grupo informático IBM, divulgó ese porcentaje y, aunque no dio cifras totales de ventas, subrayó “la fortaleza” de la que cada vez más disfrutan las ventas a través de Internet en las festividades navideñas.
Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14,4% de sus compras por Internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5,3% del mismo día de 2010 y lo que supone un incremento del 172,9%.
El líder de las compras por Internet desde dispositivos móviles fue el iPad de Apple, que representó un 7% del total del tráfico, mientras que los teléfonos iPhone supusieron el 6,4% y los Android de Google el 5%.
Por lo que se refiere al lunes 26 de diciembre, que fue festivo en Estados Unidos y suele ser un día en el que los consumidores aprovechan para devolver regalos y buscar gangas de fin de año, las ventas a través de Internet aumentaron un contundente 27,8% en comparación con 2010, muy por encima del avance del 10% previsto en los cálculos preliminares de Coremetrics.
Así, este pasado lunes los consumidores estadounidenses realizaron el 11,3% de sus compras por Internet desde dispositivos móviles, comparado con el 4,3% del mismo día de 2010, lo que representa un aumento del 164,9%, y el iPad también fue el líder con un 6% del tráfico total.
La “temporada de fiestas”, que produce casi el 20% de las ganancias de los comercios minoristas de Estados Unidos comienza en este país el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias el “viernes negro”, que este año fue el 24 de noviembre y concluye cuando las tiendas cierran sus puertas el último día de diciembre.

Nueva York / EFE
Ver comentarios