Enviar
VIDEOJUEGOS
Ventas de videojuegos caen un 32% en EE.UU.


Las ventas de accesorios, software y hardware de videojuegos en Estados Unidos declinaron un 32% abril conforme las compras de los consumidores se desplazan a bajadas y juegos en sitios sociales.
Las ventas minoristas cayeron a $630,4 millones, mientras que en igual periodo del año pasado fueron de $930,9 millones, según NPD Group Inc., una firma de análisis.
El sector de juegos envasados experimenta una prolongada declinación de ventas minoristas en momentos en que aumentan las descargas digitales y los juegos en sitios de redes sociales como Facebook Inc.
Annual GameStop Corp., el minorista de videojuegos especiales más grande del mundo, dio a conocer en un anuncio preliminar las ganancias del primer trimestre: las ventas en comercios que llevan al menos un año en operaciones cayeron un 12,5% en el periodo.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo que los comercios minoristas estadounidenses vendieron 236 mil unidades de su consola de juegos Xbox 360 en abril, lo que da a la compañía una participación de mercado de más del 40% por 14º mes consecutivo.
Los fabricantes de videojuegos dan a conocer de forma voluntaria sus cifras de ventas. Nintendo Co. y Sony Corp. por lo general no difunden sus cifras mensuales.

Cliff Edwards
Bloomberg


Ver comentarios