Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



NACIONALES


Es el mayor crecimiento desde 2015 según la firma Strategy Analytics

Ventas mundiales de celulares se disparan este año

Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo, representaron el 76% de las unidades colocadas

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 abril, 2021

Venta mundial de celulares
Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron el mayor crecimiento desde 2015 durante el primer trimestre de este año.


Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron el mayor crecimiento desde 2015 durante el primer trimestre de este año.

Esto gracias al reemplazo de dispositivos más antiguos y un impulso continuo de los modelos 5G por parte de los proveedores chinos mayormente, según cifras aportadas por la consultora Strategy Analytics.

Esta firma estimó en 340 millones los envíos de unidades, un aumento interanual del 24%.

Destaca el optimismo del mercado chino de teléfonos inteligentes con un repunte del 34% o 94 millones de unidades más.

Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, representaron el 76% de los envíos mundiales, en comparación con el 71% del primer trimestre de 2020, ya que las empresas hicieron caso omiso de la escasez de chips y las limitaciones de suministro.

Samsung mantuvo su liderazgo, con envíos de 77 millones de teléfonos inteligentes hasta un 32%, impulsados por la serie A y su cartera 5G.

El crecimiento de Apple fue respaldado por el iPhone 12, con envíos totales de 57 millones de unidades, mientras que Xiaomi se mantuvo en el número tres en la clasificación por segundo trimestre consecutivo, con 49 millones.

Lea más: Escasez de microchips retrasaría llegada de nuevos celulares, tabletas y computadoras

Los fabricantes chinos OPPO envió 38 millones, frente a 23 millones en el primer trimestre de 2020 y Vivo 37 millones, frente a 20 millones por su parte.

Lea más: Marcas chinas dominan hoy en conjunto el mercado de smartphones a nivel mundial

Huawei se colocó en el segmento "otros", que representó en total 82 millones de unidades en el último trimestre, frente a los 107 millones del periodo anterior.


¿Quiénes lideran las ventas?


Samsung se mantuvo en primer lugar de ventas durante el primer trimestre del año impulsado por la serie A y su cartera de dispositivos 5G. (cantidad de unidades expresadas en millones)

Fabricante Unidades
Samsung 77
Apple 49
OPPO 38
Vivo 37
Otros 82

Fuente: Strategy Analytics


NOTAS RELACIONADAS


LG

Si todavía tiene un celular de la marca LG ¡Cuídelo! sería el último

Miércoles 07 abril, 2021

Hace ocho años LG llegó a ser el tercer fabricante de dispositivos móviles del mundo, compitiendo con Samsung, Apple, y Motorola

Tienda Xiaomi

Xiaomi desplazó a Apple y es el tercer vendedor de celulares en el mundo

Martes 03 noviembre, 2020

Como resultado global de la pandemia por Covid-19 se ha registrado una caída del 1,3% en la venta de teléfonos celulares en lo que va del año.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.