Enviar
Empresa será la segunda en unirse a la competencia celular
Venta de teléfonos fullmóvil arrancaría en agosto
Compañía ya se da a conocer con publicidad y campañas a través de Internet

A partir de este mes la empresa fullmóvil se unirá a la competencia celular de Costa Rica, cuando arranque oficialmente sus operaciones.
La compañía, perteneciente al Grupo Virtualis, es la segunda que se lanzará en busca de clientes, luego de que hace casi dos meses lo hiciera tuyo, de Televisora de Costa Rica.
Al igual que tuyo, fullmóvil trabajará mediante la figura de operador móvil virtual del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Esto significa que alquilará sus torres para llevar conectividad celular a los clientes, pero la parte de equipos de red, comercialización de tarjetas, ventas en tiendas, atención al cliente, precios y promociones, correrán por cuenta de fullmóvil.
La salida al mercado a partir de agosto fue confirmada por la compañía a través de su muro en la red social Facebook, a algunos de los usuarios interesados. A los medios de comunicación la información todavía no ha sido revelada.
“Por motivos comerciales no podemos revelar cierta información (…) les pedimos un poco de paciencia ya que iniciaremos operaciones en agosto… pronto tendrán toda la información necesaria”, reza una de las respuestas dadas en el sitio.
La venta de servicios será bajo la modalidad de prepago y utilizará las tecnologías GSM y Tercera Generación (3G). Asimismo contará con Internet móvil.
Los costos de los chips y los paquetes, así como el tipo de teléfonos con los cuales operarán aún se mantienen en secreto a la espera del lanzamiento.
Aun así, la empresa ya ha comenzado a trabajar en la parte de publicidad, con la colocación de banners en varios sitios web y el lanzamiento de promociones a través de redes sociales.
Por ejemplo ha promovido el programa Pioneros fullmóvil, con el cual quienes ingresen a una lista previa a su salida al mercado, podrán elegir su número de teléfono y participar en la rifa de entradas para la fiesta de lanzamiento.
También regalará 100 chips entre quienes publiquen un mensaje relacionado con la empresa en sus muros de Facebook.
Si bien el modelo de operador virtual se obtiene mediante la firma de una alianza con el ICE, indirectamente fullmóvil estaría compitiendo con la entidad por la preferencia de los clientes celulares del país. Del mismo modo lo estaría haciendo con tuyo.
La diferencia la podría marcar el mercado meta de los productos que ofrezca. Por ahora, tuyo ha apostado a teléfonos de gama media y alta Motorola y Samsung, con el sistema operativo Android.
Por su parte el ICE se ha concentrado en los últimos meses en terminales como el iPhone y el Blackberry, y comercializando en menor medida terminales Sony Ericsson, Huawei y Samsung Omnia, dejando casi de lado otras opciones que podría aprovechar fullmóvil.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios