Enviar
Cerca de 10 mil aparatos se instalarían por día
Venta de líneas celulares arrancará el lunes

• Ya hay 260 mil tarjetas móviles apartadas

Danny Canales
[email protected]  

Pese a que las nuevas líneas celulares se empezarán a vender la próxima semana ya quedan pocas a disposición.
Hasta ayer por la tarde 260 mil usuarios ya habían apartado por lo menos una de las 340 mil que se sacarán a la venta.
A partir del lunes el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pondrá a disposición del público 10 mil líneas celulares GSM por día.
La venta se hará en las principales tiendas de aparatos tecnológicos del país y en las agencias del ICE.
Ayer el ICE publicó en La Gaceta el reglamento que deberán cumplir los almacenes que fueron habilitados para vender líneas celulares.
Destaca en este documento la obligación que tienen los comercios de activar líneas aunque los clientes no hayan comprado la terminal en ese local.
Las personas que deseen una solución móvil aún pueden pedir la suya a los números 193 ó 115.
También se puede hacer en la página web del ICE www.grupoice.com, expuso Orlando Cascante, director del Servicio al Cliente del Instituto.
Los interesados deberán presentar factura de la terminal, cédula, un recibo de servicio público y pagar ¢12.500 de depósito.
De las líneas que se sacarán a la venta 300 mil serán provistas por la empresa sueca Ericsson, por un costo de $65 millones.
Además se pondrá a disposición un remanente de 40 mil soluciones móviles que el ICE les retiró a usuarios que tenían morosidad con la institución.
La alta demanda de líneas celulares que hay actualmente responde a que desde octubre de 2006 se agotó el último lote que compró el ICE.
Ver comentarios