Enviar
ICE vendió primeras 1.500 terminales y solicitó 750 más

Venta de agendas BlackBerry se agotó

Danny Canales
[email protected]

Las agendas electrónicas “BlackBerry” se vendieron como pan caliente en el mercado local.
En menos de tres meses se comercializaron las primeras 1.500 terminales que se pusieron a la venta.
Para aquellas personas que no lograron obtener una, y aún sueñan con tener su “oficina móvil”, no hay por qué deprimirse, ya que aún pueden cumplir su deseo.
Como consecuencia a las rápidas ventas, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispuso adquirir 750 aparatos más, los cuales ya están en el mercado.
Los interesados en contar con una agenda BlackBerry solo deben apersonarse a una de las agencias del ICE y pedir la suya. Deben llevar los mismos documentos que se piden para obtener un teléfono móvil común.
En cuanto a costo, la activación del aparato sale en $25. La mensualidad personal es de $24, mientras que la corporativa de $30, siempre que la empresa ya cuente con la licencia, pues de lo contrario deberá pagar un poco más.
Por el momento el ICE solo ofrece dos modelos: el Pearl 8.120, por un costo de $605 la terminal –más el 13% de impuesto de ventas– y el Curve 8.320, que sale en $642 más impuesto.
El primer tipo de BlackBerry es más elegante y posee un teclado más estrecho. Además, cuenta con cámara de 2.0 megapíxeles con flash y un zoom digital de 5x, conexión a Internet, mapas satelitales, localización por GPS y tienen un peso de alrededor de 110 gramos.
El segundo es un teléfono celular inteligente más pequeño y liviano, con teclado completo.
En las próximas semanas se introducirá un nuevo modelo: el Palm Trio, de acuerdo con Orlando Cascante, encargado de Servicio al Cliente del ICE.
El BlackBerry ofrece todas las facilidades que tiene un ejecutivo en su oficina.
Es decir, integra teléfono celular con las de una sofisticada agenda electrónica capaz de recibir y enviar correos, datos corporativos, mensajes de texto, vídeos, imágenes y archivos.
Asimismo brinda acceso a Internet móvil, todo ello bajo códigos que garantizan una absoluta privacidad de la comunicación.
Este servicio permite a los ejecutivos mantenerse en contacto instantáneo y permanente con sus oficinas aunque se encuentren en el rincón más perdido el planeta.
El BlackBerry subió su popularidad en los últimos meses, luego de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama se negara a deshacerse de su terminal, al reconocer que era adicto a esa tecnología. Tanto mencionó Obama la palabra BlackBerry que en publicidad hubiera costado unos $50 millones a la empresa Reaserch in Motion (RIM), creadora de la tecnología.
Ver comentarios