Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"Vengo con un disco honesto y diferente"

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



“Vengo con un disco honesto y diferente”
El cantante mexicano Reyli conversó con Magazine sobre su nuevo disco “Bien acompañado”

“Bien acompañado”, con la voz de 17 artistas de lujo y el repaso de algunos de los temas más importantes de su carrera, es como regresa el cantante mexicano Reyli a los escenarios.
El artista conversó con Magazine sobre su sexto disco de estudio, en el que fue acompañado por Miguel Bosé, Rosario y Miguel Ríos, y lo que le espera en su futuro luego de 21 años de carrera.

¿Cómo nació “Bien acompañado”?

Vengo con un disco honesto y diferente, que trabajé por más de cuatro años en un proceso natural. Son 17 canciones de toda mi carrera que volví a grabar con artistas amigos. Creo que esta unión con personas de diferentes géneros y épocas, hizo que el disco tenga este carácter único y sonidos bellos, y que ahora también me esté dando las buenas noticias en altas ventas apenas a un mes de haber salido al público.

¿Cómo logró armar una mancuerna con 12 artistas y cinco grupos para que lo acompañaran?

Es un honor que tantas figuras especiales y reconocidas, como Miguel Bosé, Armando Manzanero, Miguel Ríos, Presuntos Implicados, La Unión, Joan Sebastian, Ana Bárbara y nuevos artistas me hayan acompañado.
Lograr juntarlos a todos fue cuestión de paciencia y de tiempo, de que sabíamos que se iba a hacer el disco a fuego lento.

¿Cómo seleccionó los temas y logró compaginarlos con los invitados?

La mayoría fueron elegidos por los mismos invitados, por ejemplo me reuní con Mario Domm del grupo Camila y él me dijo “yo quiero grabar ‘Alma gemela’”, y la verdad quedó increíble.
Miguel Ríos escogió “De la noche a la mañana”, Joan Sebastian “Así es la vida” y Rosario “Desde que llegaste”.

Miguel Bosé lo acompaña en el primer sencillo del disco “Amor del bueno”, ¿cómo fue la experiencia de grabar con él?

Para cualquier artista es un privilegio y para mí lo fue aún más por haber grabado una canción tan importante en mi carrera como “Amor del bueno”; fue una bendición. El es un clásico en el corazón de los latinoamericanos y de mucha gente en este mundo, y es un artista del que aprendo mucho cuando lo veo en el escenario ya que somos amigos desde hace ya tiempo.

¿Qué más le hace falta por experimentar?

A pesar de llevar 21 años de carrera, tengo seis discos y falta mucho por hacer, vendrán nuevos proyectos en el futuro. Tengo muchas ganas de grabar en italiano, uno de los idiomas que se me facilita hablarlo, así que en algún momento voy a lograrlo.

¿Vendrá a Centroamérica con la gira de su nuevo disco?

Sí voy a recorrer toda Latinoamérica e incluso iré a España, y espero continuar presentando algunos de los invitados del disco durante los conciertos, como ha estado ocurriendo.

Carolina Barrantes
[email protected]