"Véndase" con astucia
Enviar

“Véndase” con astucia
Saber cómo mostrar sus habilidades en el trabajo le dará más probabilidades de hacerse notar


Aunque usted no sea un producto, puede que “venderse” sea una buena opción para su crecimiento profesional.
Algo para lo que hay que contar con astucia, porque según el sitio especializado expansion.com “algunos viven solo para venderse con habilidad, sin tener nada que ofrecer. Otros, que tienen mucho que vender, no saben hacer esta autopromoción necesaria”.

“Tal como se aplica para un producto, para venderse en el trabajo son necesarias las tácticas de mercadeo, comunicación y relaciones públicas; exponer en forma inteligente y adecuada los logros alcanzados, comunicarse con las personas claves y generar relaciones positivas con todos en la compañía”, comentó Marcela Campos, coordinadora de Mercadeo 3M.
Con estas acciones usted se sentirá más seguro de su posición, pero recuerde que no solo se trata de la actitud, sino también de su desempeño y los logros que pueda demostrar en su gestión.
“Hay gente que se dedica a hacer política en su trabajo. Su actividad número uno es salir en la foto y muestran una gran habilidad para ello. La cuestión es que muchas empresas no solo aceptan esto, sino que lo recompensan. Dicen premiar los logros, pero quien consigue promocionar es un tipo de persona que no suele lograr casi nada”, dijo a expansion.com Douglas McEncroe, director general de Douglas McEncroe Group.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios