Velando por el bienestar de la niñez
Enviar
Velando por el bienestar de la niñez
Campaña busca recaudar fondos para equipo de cirugía cardiaca del Hospital de Niños

¿Cómo ayudará la campaña Una Dulce Ayuda a que el Hospital de Niños adquiera un equipo de cirugía cardiaca?
Es una campaña corporativa de Walmart México y Centroamérica, que para esta edición ayudará al Hospital Nacional de Niños con la recaudación de ¢150 millones, para la compra de una máquina para cirugía cardiaca.

¿Cómo lograrán recaudar ¢150 millones en 62 días?

Con la ayuda de Walmart, la población y los cajeros recaudaremos ¢150 millones, por medio de la donación de ¢100 en las cajas de Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart. A cambio del donativo se entregará una paleta Dulce Ayuda, en forma de corazón.


¿Cómo motivarán a que más personas se alíen a la campaña?

Queremos hacer un llamado a la población para que se unan a la campaña y donen ¢100, muchos menores dependen de esa máquina para salvar su vida.

¿Cuántos menores de edad se verán beneficiados?

Con la nueva máquina se beneficiarán más de 200 niños por año, que son los que requieren una cirugía cardiaca.

¿Qué funciones cumplirá el equipo?

Permite que en sala de operaciones se pueda parar el corazón para que el cirujano haga la reparación. A la vez, oxigenar la sangre ya que los pulmones tampoco funcionan durante la cirugía.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

La campaña Dulce Ayuda comenzó hace más de cinco años en Walmart y busca beneficiar a la niñez costarricense. En esta oportunidad, le volvimos a tocar la puerta a Walmart y no lo pensó para ayudarnos. Está comprometido a recaudar los fondos para dotar de equipo especial y de primera necesidad para el Hospital Nacional de Niños.

¿Cuáles organizaciones se han unido al apoyo dado por Walmart?

La campaña cuenta con el apoyo de todos los asociados de Walmart y los cajeros que trabajan en las 203 tiendas. Además de personalidades como los comediantes de La Media Docena y los futbolistas Bryan Ruiz y Paulo César Wanchope. Dos Pinos está colaborando con la adquisición de equipo para la máquina.

¿Cuántos niños requieren con urgencia una operación a corazón abierto?

La incidencia de estos problemas es de ocho niños por cada 1.000 nacimientos, por lo que alrededor de 560 bebés por año nacen con malformaciones en su corazón o pulmón. De ellos, un 30%, es decir unos 170, requerirán que los operemos antes de su primer año. Hay que recalcar que hay una lista de espera de 110 pacientes aproximadamente. Anteriormente, recaudamos recursos que se invirtieron en la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil y la remodelación de la Unidad de Infectología del Hospital de Niños.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios