Enviar

Petróleo cuesta casi un 20% más que en enero

Vehículos eficientes bajarían gasto en combustible

Opciones de carros de calidad de poco consumo

201407172253590.n11.jpg

Ahorrar más y contaminar menos es el propósito de todos los que buscamos una alternativa de transporte personal.

201407172253590.n111.jpg
En lo que al costo del combustible se refiere, habría un ahorro de unos ¢800 mil al año, al manejar un carro eficiente, mientras el precio del petróleo ha incrementado en casi un 20% desde principios del año, lo cual afectaría el costo por litro en la bomba costarricense.Sería menor la diferencia en caso de pasar de un vehículo que utiliza diesel a uno que quema gasolina; sin embargo habría un beneficio significativo.
Además, el vehículo eficiente emite menos dióxido de carbono y otros gases.
Podría tratarse de un sedán, en lugar de un vehículo grande de doble tracción.
Sin embargo, varios fabricantes de los vehículos de mayor tamaño por su parte también están desarrollando tecnologías, que reducen el consumo de combustible.
Además, hay varias medidas que se pueden tomar para reducir el consumo del combustible, como mantener el vehículo en buen estado, o incluso hacer algo tan sencillo, como inflar bien las llantas.
El transporte público es otra opción, aunque el mediocre servicio que se brinda en el país a menudo lo hace poco atractivo para aquellos que pueden acceder a un vehículo particular.
En este artículo, LA REPÚBLICA presenta una gama de los vehículos nuevos de calidad disponibles en el mercado, que ayudarían a reducir el consumo de combustible.

201407181305520.Recuadro.jpg


Redacción
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios