Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Vegetación en su máxima expresión

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 30 abril, 2008



Vegetación en su máxima expresión

La fotógrafa nacional Mayra Bonilla inaugurará la muestra “Variaciones naturales” en su galería de arte en Escazú, la próxima semana

Carolina Barrantes
[email protected]

La forma particular de las raíces de los árboles en el clima tropical, la vegetación en época nevada y las algas de los ríos acapararon el lente de la fotógrafa costarricense Mayra Bonilla.
La artista inaugurará una nueva muestra denominada “Variaciones naturales”, en la galería de arte bajo su nombre en Escazú, en la cual mantiene la temática de proteger y rescatar los recursos naturales, como en sus trabajos anteriores.
La exposición está compuesta por 20 fotografías a color y en blanco y negro, impresas en formatos mediano y grande; las imágenes forman parte de un compendio de obras que Bonilla realizó entre 2007 y lo que va de 2008.
En esta ocasión, la fotógrafa se inspiró en diferentes escenarios del territorio nacional, así como de Estados Unidos, Islandia y Argentina, en este último destacan algunas piezas tomadas en la Patagonia.

El amor por la fotografía y la naturaleza que mostró Bonilla desde joven, la motivaron a estudiar videoarte en varias instituciones estadounidenses como The Whitney Museum of American Art, Guggenheim Museum, MoMA (The Museum of Modern Art), Nueva York, y The Fabric Workshop and Museum en Filadelfia.
La artista además ha realizado múltiples exposiciones dentro y fuera del país.
En 2007, proyectó el documental “Océanos misteriosos”, con el apoyo de Marine Environment Research Institute, en Maine. El proyecto transmitió un mensaje inspirador sobre los océanos del mundo, y fue exhibido también en su galería escazuceña en noviembre de ese mismo año.






Naturaleza en cuadros


Muestra: “Variaciones naturales”
Artista: Mayra Bonilla
Galería: Galería Mayra Bonilla, Guachipelín de Escazú, Centro Comercial Manara, local #2
Inauguración: 8 de mayo, a las 7 p.m.
Periodo: hasta finales de julio
Horario: Abierta de lunes a sábado de 10.30 a.m. a 5 p.m.
Más información al teléfono 2289-5568, o en la dirección www.mayrabonilla.com