Enviar
Vargas se quedaría en Producción


Carlos Jesús Mora
[email protected]  

La dirección del ministerio de Producción podría quedar de manera definitiva en manos de Marco Vargas, ministro de Coordinación Institucional.
La decisión es valorada por el Gobierno, luego de cinco meses en que Vargas ha ocupado el cargo de forma interina, tras la salida de Alfredo Volio, quien se ocupó de la campaña del “Sí” al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (Cafta).
De concretarse el nombramiento, el jerarca dejaría definitivamente el ministerio de Coordinación Interinstitucional; no obstante, el funcionario seguiría mediando en las conversaciones con diversos sindicatos del país, entre ellos los de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, debido a su vinculación con el tema de la construcción del mega puerto en Limón.
Vargas prefirió no referirse al respecto, aludiendo que está a la espera de la decisión por parte del presidente Oscar Arias.
“Todo esto para mí no es nada desconocido. Me parece que el ministerio tiene grandes retos y que vienen proyectos muy interesantes por desarrollar; yo en lo personal me he sentido muy bien desempeñándome como ministro de esta cartera, y ya en los próximos días se resolverá esto”, dijo Vargas.
Por su parte, los voceros de prensa de la Presidencia confirmaron que “Arias y el resto del Gobierno están sumamente satisfechos y agradecidos con la labor que ha efectuado Marco Vargas en Producción” y que en los próximos días se definirá quién será el titular de esta cartera.
Y es que al parecer además de gozar del visto bueno del Ejecutivo, Vargas también cuenta con el apoyo del sector productivo nacional.
“Tengo una impresión muy positiva de don Marco, quien ha mostrado un gran interés en salvaguardar una empresa como la nuestra de los riesgos y problemas que existen en el mercado, también nos ha asesorado muy bien de cara a la apertura comercial, argumentó José Luis Vargas, gerente general de la Corporación Monteverde.
Ver comentarios