Enviar
Vargas Calvo canta con las ballenas
El teatro está presentando una obra de María Silva

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de Sara, una mujer que pierde su memoria e inicia un largo proceso para recuperarla, se apoderó de las tablas del Teatro Vargas Calvo.
Se trata de la obra “Canto de ballenas” de la dramaturga costarricense María Silva, cuyos protagonistas enfrentarán giros inesperados en sus caminos, con pinceladas de sentimientos amorosos por doquier.
La puesta en escena es dirigida por Víctor Reyna y su temporada se extenderá hasta el 6 de diciembre en el teatro josefino.
La trama empieza cuando Sara pierde la memoria en un accidente y busca recuperarse en una clínica con especialidad en neuropsiquiatría, con la ayuda de su doctora y su esposo Ernesto.
Debido a dudas que hay entre ellos, el hombre decide apoyar a su pareja en la recuperación con cierto recelo; sin embargo, al final del camino, ambos enfrentarán un desenlace poco esperado.
El título de la obra responde a que las ballenas y su canto son piezas fundamentales en el proceso de recuperación de Sara y la búsqueda de su memoria.
Las travesías de la obra recaerán sobre los actores Alejandra Portillo como Sara, Rubén Darío es Ernesto, Roxana Campos es la Doctora y William Solano representará a un enfermero.
Las funciones de la puesta son de jueves a sábado a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m.
Las entradas al teatro tienen un valor de ¢2.500, y los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2257-1612.
“Canto de ballenas” es la ganadora del V concurso anual de dramaturgia inédita, del Teatro Nacional.
Ver comentarios