Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


“Vamos a renovar el partido”

Rodrigo Díaz [email protected] | Lunes 07 julio, 2014

Rodolfo Piza aspiraría de nuevo a la silla presidencial en 2018. Gerson Vargas/La República


Rodolfo Piza y Pedro Muñoz comandan el PUSC

“Vamos a renovar el partido”

 El objetivo será alcanzar la mayor cantidad posible de alcaldías para 2016


El abogado y excandidato a la Presidencia de la República, Rodolfo Piza, prometió trabajar en la unidad, renovación y apertura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tras ser electo ayer como secretario general de dicha agrupación.
La asamblea nacional del PUSC también nombró como presidente al abogado Pedro Muñoz.
Piza, luego de ser nombrado por unanimidad, señaló que trabajará fuertemente en el congreso ideológico que se celebrará a partir de este mes y que deberá concluir en julio del año próximo.
“Será un congreso ideológico abierto a todos los ciudadanos en el que trabajaremos con diferentes propuestas para analizar y pensar en la Costa Rica que queremos de cara a 2021 cuando se cumple el bicentenario de nuestra independencia”, señaló el ex aspirante presidencial.
Posterior al congreso, el siguiente objetivo será trabajar en las elecciones municipales donde espera obtener la mayor cantidad de alcaldías. De esta manera, se busca fortalecer la posición del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
De hecho Piza podría luchar nuevamente por la silla presidencial, para lo cual podría renunciar a su nuevo cargo en 2017, cuando inicie el proceso de precandidaturas.
Por otra parte, los asambleístas presentaron también una moción donde exigen la renuncia de Ofelia Taitelbaum a su cargo como defensora de los habitantes. Dicha moción será analizada por los diputados de la fracción del PUSC para llevarla al Congreso.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica