Valora diputada Pérez aspiración presidencial
“Puedo aspirar a cualquier cargo dentro del partido, desde el más pequeño, hasta el de mayor responsabilidad”, indica Patricia Pérez, legisladora del Movimiento Libertario.Marco Monge/La República
Enviar

Surge opositora a Otto Guevara en el Movimiento Libertario

Valora diputada Pérez aspiración presidencial

Candidatos a dirigir el país afloran en Cuesta de Moras

Lejos de apartarse del Movimiento Libertario como se rumora en los pasillos del Congreso, la diputada Patricia Pérez analiza la posibilidad de postular su nombre para la Presidencia de la República.
Aunque todavía no toma una decisión, ya podría estar sintiendo los síntomas de la fiebre electoral.
No duda ella en decir que no vería nada malo en enfrentarse en una contienda abierta con Otto Guevara, quien es el fundador y referente de los libertarios, pues una convención “sería parte de la dinámica democrática”.
De acuerdo con Pérez, la experiencia que ha vivido como legisladora le serviría para impulsar sus aspiraciones.
Esto, porque ha logrado detectar que la política puede ser muy sencilla, en el sentido de que a los electores hay que decirles las cosas de forma sencilla y concreta y más importante aún, sin hacer promesas que no se podrán cumplir.
“Me veo dentro del Movimiento Libertario, participando activamente desde cualquier puesto, lo cual refuerza el espíritu democrático del partido, incluso la precandidatura”, agregó Pérez.
Al entrever una precandidatura, Pérez ahuyenta las versiones que la ubican fuera del partido.
Diversos roces que ha mantenido con algunas compañeras de fracción y hasta con el propio Guevara, a quien le pidió en determinado momento que dejara el cargo de presidente del partido, han impulsado esas versiones, que al mismo tiempo la ubican después en Liberación Nacional.
La legisladora Pérez cuenta con una maestría en administración de empresas con énfasis en finanzas, su actividad profesional se ha limitado al sector privado, donde ha laborado como consultora para distintas organizaciones bancarias.
En el sector público ha ocupado cargos relacionados con el tema de la vivienda y desde mayo de 2010 es legisladora por los libertarios. El año pasado, tuvo el honor de ser la vicepresidenta del Congreso.
De confirmarse la precandidatura, ya serían tres los legisladores que sueñan con llegar a Zapote. Los otros dos son Juan Carlos Mendoza y Claudio Monge del PAC. Asimismo, no se descarta que otros congresistas como José María Villalta del Frente Amplio, asuman ese rol.

 

Esteban Arrieta
[email protected]


 

 

Ver comentarios