Enviar
Valoarte mostrará más de 200 obras

Más de 200 obras llenarán de color la nave de ladrillos de La Aduana.
La Colectiva de Arte Iberoamericano “VALOARTE 2011” dio su veredicto y señaló los trabajos que este año formarán parte de su tradicional muestra artística de fines benéficos.
En total recibieron 348 obras en su modalidad de concurso de artistas nacionales e internacionales, la cifra más grande que ha acogido en su historia.
De esas, 47 fueron elegidas para formar parte de la gran exposición, la cual también acogerá el talento de artistas de renombre que fueron invitados y quienes aportarán más de 150 trabajos.
Las piezas que fueron seleccionadas para el concurso en su mayoría son pinturas y fotografías.
Además, un 89,5% es de costarricenses.
“La temática fue variada. Hay una técnica muy fresca en pintura y mucho retrato. Lo que sí vi es una carencia de tema de identidad”, afirmó Karen Clachar, directora de la colectiva.
Valoarte este año tendrá dos sedes adicionales en las que también se expondrán obras: el Museo Calderón Guardia y la Galería Klaus Steinmetz, en Escazú.
La colectiva además incluirá un pabellón especial dedicado al artista Juan Luis Rodríguez y su trabajo en el taller de grabado de la Universidad de Costa Rica.
Incluso tiene preparados dos días para talleres, foros y charlas. Los interesados tienen que inscribirse en la página www.valoarte.com.
El anuncio de los ganadores del concurso se hará el 8 de setiembre, mientras que la exposición se extenderá del 9 al 29 de ese mismo mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios