Enviar
Valoarte apoya a los jóvenes

El punto de vista de diez jóvenes sobre la realidad del país y la que los rodea cada día será el pilar que sostendrá una nueva exposición en el Museo Nacional.
El recinto abrirá hoy “Realidades”, una extensión de la recién cerrada Colectiva de Arte Iberoamericano Valoarte 2010.
La colección está compuesta por 14 obras en las cuales los artistas, todos costarricenses, dieron rienda suelta a su creatividad en técnicas como fotografía, instalación, pintura, escultura, objeto y arte digital.
“La realidad es un concepto complejo dentro de la representación de las imágenes, aquí nos enfrentaremos a la realidades plurales de la forma editada, concreta, sugestiva y poética desde el hecho de la creación visual”, afirmaron los organizadores en un comunicado de prensa.
La apertura hoy será a las 7 p.m. y estará abierta a todo público. Los interesados podrán visitar la colectiva hasta el 14 de diciembre.
“Realidades” es el cuarto Valoarte Project, es decir, exposiciones complementarias a la central, con las que contó la colectiva de beneficencia este año y que busca fomentar el talento de jóvenes que están comenzando sus carreras.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios