Enviar
Valoarte a La Aduana


El dicho “año nuevo vida nueva” se aplicará como anillo al dedo a la Colectiva de Arte Iberoamericano Valoarte.
El certamen con fines benéficos arribará en su octava edición a una nueva sede, con una nueva estructura para visitar sus exposiciones, y a la espera de alojar más de 300 obras de arte de artistas consolidados y emergentes.
Además dejará por la libre la temática de las obras propuestas y será inaugurada un poco más tarde de lo acostumbrado, el 28 de setiembre.
La nueva sede central será la nave de ladrillos de La Aduana, que se encargará de dar cobijo a 250 de las piezas que presenten los creadores invitados y los concursantes.
Dicho sitio será dividido en varios espacios en los que se colocarán una cafetería, stands de revistas, un lounge, un miniauditorio, así como una zona para las exposiciones.
También tendrá un espacio especial dedicado al grupo de artistas nacionales Bocaracá, lo que hará más interactiva la visita, según Karen Clachar, directora de Valoarte.
Otras novedades es que tendrá cuatro sedes adicionales con lo que extenderá por toda la capital, y el llamado “art hopping”, un tour en un bus para visitar esos lugares.
Esos nuevos espacios son el Museo Nacional, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el edificio Steinvorth y John Juric Art Studio, que estarán abiertos durante tres días para los tours.
A ello se sumará una agenda llena de actividades entre talleres, audiovisuales, foros, conciertos, puestas teatrales y danza.
Valoarte abrió ayer oficialmente la convocatoria e inauguró un nuevo sitio web, www.valoarte.com, donde los artistas pueden encontrar las bases del concurso.
Los creadores deberán llevar sus obras el 5 de julio a las instalaciones de La Aduana.


Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios