Enviar
VALOARTE 2009 abrió su convocatoria

La muestra espera más de 300 propuestas, la mayoría en pintura y fotografía

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 150 obras de diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía y las llamadas obras tridimensionales o instalaciones, volverán a apoderarse de varias de las salas de la Galería Nacional este año.
La Colectiva de Arte Iberoamericano “VALOARTE”, que se efectuará en su sétima edición, tiene abierta la convocatoria, la cual mantendrá la modalidad de concurso por cuarto año consecutivo.
En esta ocasión se espera que participen más de 300 obras de artistas nacionales e internacionales, entre jóvenes promesas y creadores consolidados, quienes tendrán libertad temática para hacer sus obras.
Cada uno de los artistas podrá presentar como máximo dos trabajos, que hayan elaborado entre junio de 2008 y junio de 2009, y que no tengan un tamaño mayor a los 2 metros.
Las obras deberán ir acompañadas por una ficha técnica así como por un resumen curricular del creador, tanto impreso como digital.
Los organizadores esperan una mayor participación de pintura y fotografías, ya que esta última ha tenido un auge en los últimos años en el país.
Sin embargo, no descartan una mayor participación de gráfica, por lo que están haciendo un análisis en varios talleres en el país, comentó Clara Astiasarán, directora general de VALOARTE.
Como es la norma, las obras que participarán en la colectiva serán seleccionadas por un jurado compuesto por un experto nacional y dos extranjeros.
Este año esa responsabilidad recaerá sobre el costarricense Esteban Calvo, historiador del arte; el argentino Hernán Carrara, director de Miami Art Project, y la dominicana Sara Germann, crítica y curadora de arte.
Los interesados en participar en el concurso tendrán que presentar sus obras en la Galería Nacional, el lunes 22 de junio. La inauguración de la muestra será el 8 de setiembre, en el mismo recinto.
Como es costumbre, las obras serán vendidas durante la exhibición; lo recaudado representará un 50% de los ingresos que tendrá el Hogar Siembra, para cumplir con sus proyectos.
Quienes quieran más información sobre las bases de la colectiva, pueden visitar la página www.valoarte.com, o escribir al correo [email protected]

Ver comentarios