Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Vacunan primeros participantes de programa global contra el Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 11:00 am

Ensayo de vacunas
Cortesía/La República


Ya fueron vacunados los primeros participantes del ensayo clínico de Pfizer y BioNTech sobre el Coronavirus.

Las inyecciones se colocaron en Estados Unidos.

El estudio es parte de un programa de desarrollo global, con pruebas en humanos ya en curso en Alemania.

El estudio de fase 1/2 está diseñado para determinar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de cuatro vacunas candidatas de ARNm evaluadas en un único estudio continuo.

La porción de aumento de nivel de dosis (Etapa 1) del ensayo de Fase 1/2 en los Estados Unidos incluirá hasta 360 sujetos sanos de dos grupos de edades: 18-55 y 65-85 años.

Lea más: Pfizer y BioNTech desarrollarán potencial vacuna contra el Covid-19

Los primeros sujetos inmunizados en la etapa 1 del estudio serán adultos sanos de 18 a 55 años.

Los adultos mayores solo serán inmunizados con un nivel de dosis, una vez que las pruebas en adultos más jóvenes hayan proporcionado evidencia inicial de seguridad e inmunogenicidad.

Lea más: ¿En cuáles regiones se podrían flexibilizar medidas ante el Coronavirus?

"Con nuestro único y robusto programa de estudio clínico en marcha, el cual comenzó en Europa y ahora en los Estados Unidos, esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más la necesitan. El corto período de menos de cuatro meses en el que hemos podido pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos es extraordinario y demuestra aún más nuestro compromiso de dedicar nuestros mejores recursos, desde el laboratorio hasta la fabricación y más allá, en la batalla contra el Coronavirus”, dijo Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer.

BioNTech y Pfizer trabajarán conjuntamente para comercializar la vacuna en todo el mundo tras la aprobación regulatoria (excluyendo China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma para BNT162 tanto para el desarrollo clínico como para la comercialización).



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.