Enviar
Vacas siguen generando
Ayer se entregaron $8 mil por la venta de las obras del Cow Parade

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de alegrar y embellecer, las más de 50 “vaquitas artísticas” del pasado Cow Parade que fueron vendidas aún continúan generando beneficios sociales.
Representantes de la Municipalidad de San José y la empresa Vallas y Gigantografías, que organizaron el desfile, entregaron ayer $8 mil a las cuatro organizaciones que resultaron beneficiadas con la colocación de las obras.
Se trata de Hogares Crea de Costa Rica, la Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundavida, y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.
Los recursos corresponden al tercer y último giro del monto total que iban a recibir esas instituciones, es decir un 70% de lo que se recaudó en las dos subastas en las que se vendieron 56 piezas de arte “vacuno” el año pasado.
De acuerdo con datos de Vallas y Gigantografías, las pujas dejaron como resultado una ganancia de $173.900, de los cuales el 30% restante se dividió entre la Organización Mundial del Cow Parade y la empresa organizadora del evento en el país.
En los dos primeros “adelantos” de dinero, las cuatro organizaciones recibieron ¢47,6 millones entre todas, ¢3,5 millones en la primera y ¢8,4 millones en la segunda.
Con dichos recursos las instituciones lograron cubrir varias necesidades económicas que tenían, entre ellas, comprar diversos implementos de uso cotidiano y equipo médico.
Así por ejemplo, la Fundación del Hospital de Niños invirtió parte de los recursos en la compra de un desfibrilador, un aparato que se emplea cuando los pacientes enfrentan paros cardiacos, cuyo costo es de $8.500 aproximadamente.
El Cow Parade incluyó la exhibición de 120 vacas, que exploraron diversos temas como la flora nacional, el gallo pinto, el amor y los reconocidos “bailongos”.
Las piezas de arte se apoderaron de diversos parques metropolitanos así como de Multiplaza en Escazú, entre 27 de marzo al 1º de agosto del año pasado.


Ver comentarios