Enviar
Vacas dejan beneficios

Ayer se entregaron los primeros recursos por la venta de 36 piezas del Cow Parade

Carolina Barrantes
[email protected]

Las 36 “vaquitas” del Cow Parade vendidas generarán beneficios desde hoy.
La Municipalidad de San José junto con Vallas y Gigantografías entregaron ¢3,5 millones a cuatro organizaciones tras la subasta de las obras.
Se trata de Hogares Crea, la Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundavida y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.
Los recursos son un “adelanto” del total que recibirán, ya que aún falta la segunda subasta. Así, al final obtendrán un 70% de lo que se recaude en ambos remates.
En un inicio, iban a girar el dinero acumulado en diciembre, sin embargo decidieron anticipar la primera entrega debido a la “urgencia de recursos”, según Johnny Araya, alcalde de San José.
Por ejemplo, la Fundación del Hospital de Niños comprará un desfibrilador, aparato para pacientes con paros cardiacos. Tiene un costo de $8.500 aproximadamente.
La segunda subasta se efectuará el 1º de octubre en Multiplaza Escazú. Los interesados en comprar, deberán cancelar $50 para pujar.
En total se subastarán 60 vacas y el costo oscilará entre $1.500 y $3.500.
El 10 octubre se iniciará el “Tour de las vaquitas”, que incluirá piezas que no sean vendidas. Arrancará en Ciudad Quesada y se extenderá a otras ciudades como Quepos, Grecia, Pérez Zeledón, Liberia y Carrillo; permanecerá una semana en cada lugar.
Ver comentarios