Vacaciones para mascotas
Vivian Conejo es propietaria del Hotel Villa de Perros, una de las residencias más conocidas del país. Marco Monge/La República
Enviar

Algunos hoteles permiten a huéspedes llevar animales pequeños

Vacaciones para mascotas

Residencias caninas cobran desde ¢7 mil diarios por un trato cinco estrellas

Al fin llegan días libres para huir de la rutina, descansar del estrés, olvidar las presas y salir de San José, pero la preocupación surge cuando un miembro de la familia no puede ir: la mascota.

201404142327020.n33.jpg
El problema está resuelto si algún pariente puede hacerse cargo del cuido.
Pero si no, los amantes de los animales tienen la opción de pagarle la estadía en un hotel.
Muchos amos prefieren irse de vacaciones con la tranquilidad de que el animal recibirá su comida diaria y ejercitarse.
Esto es justo lo que ofrecen los hoteles para mascotas. Los precios van desde los ¢7 mil hasta los ¢38 mil un fin de semana de viernes a lunes.
El Hotel Villa de Perros, ubicado en Santa Ana, es de los más conocidos debido a que ya cuenta con cinco años en servicio.
En este caso, el hospedaje se ofrece a perros, gatos, aves y peces, los cuales están supervisados las 24 horas del día.
La residencia inició como una veterinaria, pero la creciente demanda por el hospedaje de mascotas hizo que el negocio se concentrara en el hotel, dijo Vivian Conejo, propietaria, quien es médica veterinaria.
“La primera vez que vienen se asustan un poco, pero cuando socializan con otros huéspedes se les olvida y pierden el nerviosismo. El sistema del hotel es abierto, pasan al aire libre, no en jaulas, por eso no se deprimen”, agregó.
En Villa de Perros se ofrece servicio veterinario, spa, masajes, cepillado diario, revisión de huésped, baño gratuito y musicoterapia de jazz – soul, en la noche.
Otro de los servicios que ofrece es subir fotos al Facebook, de modo que sus dueños puedan estar enterados del estado de la mascota.
El hotel Happy Dogs es otro de los más buscados. La residencia cuenta con zona de juegos, amplias áreas verdes, y vigilancia para la mascota, piscina, masaje, spa, y actividades al aire libre.
A la fecha solo hay tres hoteles de mascotas autorizados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), para operar bajo esa denominación.
Cabe recordar que si pretende estar seguro del trato que recibirá su mascota puede consultar al Senasa si el lugar donde lo va a dejar tiene alguna denuncia y si cuenta con el permiso respectivo.
Al igual que un hotel, estos establecimientos deben tener el visto bueno del Ministerio de Salud y un certificado veterinario para operar.
“El manejo de la mascota varía mucho según sea cada dueño, algunos dejan el animal en la casa, otros prefieren un hotel”, indicó Laura Loaiza, directora de Bienestar Animal del Senasa.
Por otra parte, si la idea es más bien llevarlo con usted, existen varios hoteles que permiten su ingreso.

 

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios