Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



NACIONALES


Vacaciones europeas son más asequibles

Redacción La República [email protected] | Martes 08 junio, 2010



Valor del euro ha bajado en los últimos seis meses
Vacaciones europeas son más asequibles

Europa todavía no está barata; sin embargo, los costarricenses con ganas de pasar las vacaciones de julio en el Viejo Continente pagarían menos que en diciembre pasado, tras la baja en el valor del euro en el último semestre.
El viernes pasado, la moneda usada por 16 países se pudo comprar con tan solo $1,19, mientras el 1º de diciembre 2009, valía $1,52.
La baja es resultado más que todo de la crisis económica, que están enfrentando Grecia, España y Portugal, entre otras naciones europeas.
La libra esterlina, moneda del Reino Unido, también vale menos, actualmente se compra en $1,46 comparada con $1,66 en diciembre pasado, principalmente debido al alto nivel de endeudamiento de aquel país.
Las cifras en el recuadro están denominadas en US$, aplicando el tipo de cambio de ayer, así como el del 1º de diciembre 2009, por una habitación para dos personas en el caso de los hoteles, una cena con vino por persona en el caso del restaurante (precio aproximado, dependiendo del menú, así como del vino escogido), y la entrada para una persona en el Acrópolis.


Redacción
[email protected]