Enviar
Vacaciones en línea

Diversos sitios en la web ofrecen ideas para planear un viaje a la medida

Melissa González
[email protected]


Desde consejos para viajar, reservaciones en hoteles, compra de tiquetes
y comparar precios, hasta las condiciones del clima, son algunas de las herramientas que diversos sitios en Internet ofrecen.
Estos sitios facilitan crear unas vacaciones a la medida en la comodidad del hogar, a cualquier hora del día.
Para algunas agencias de viajes, estas páginas ofrecen ciertos beneficios, pero no todo es color de rosa, ya que la atención personalizada se lanza por la borda. Sin embargo, quienes tienen claras sus necesidades, acceder a Internet puede ser muy buena opción.
Por el contrario, si están inseguros, definitivamente deben visitar una agencia. “Yo le veo ventajas y desventajas, ya que nosotros promovemos la visitación a nuestra página”, comentó Luis Fernando Vargas, gerente general de OTEC.
“Las consultas en línea duran más ya que se debe escribir un e-mail, aunque en nuestro caso tenemos un chat donde la consulta es directa”, comentó.
A pesar de esto, el trato no es personalizado y la asesoría que un agente puede dar no es la misma.
“En temporadas altas muchas personas quieren reservar, pero estos sitios no cuentan con un ingrediente importante que es el sistema de inventario; entonces, si un cliente se queda fuera es el que reservó por medio de esas agencias, donde las ventas son inmanejables”, comentó Kattia Garrido, gerente general de Destinostv.com.

Actualmente Destinostv.com ofrece servicio hasta las 12 m.n., “la afluencia de la gente entre 7 p.m. y 9 p.m. es muy interesante”, agregó.
Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la seguridad de los lugares en que se va a realizar un pago por medio de tarjeta.



Aliados de sus viajes

Estos son algunos de los lugares que ofrecen diferentes servicios que usted puede necesitar en sus próximas vacaciones.

www.bookingbuddy.com
En este sitio usted puede poner los detalles de su viaje y encontrar los mejores tratos tanto de hoteles como en la renta de autos, paquetes y la posibilidad de encontrar los vuelos más baratos.

www.seatguru.com

Es una guía de asientos de avión, donde además se ofrece información sobre equipaje y comodidades de los aviones de diferentes aerolíneas. Además ofrece consejos sobre cuáles son los mejores y los peores asientos.

www.kayak.com
Este lugar es un buscador donde usted puede encontrar cientos de lugares especializados en viajes, con información que se puede desplegar de forma fácil.

www.expedia.com
Es una de las más populares con opciones como hoteles, paquetes, rent a car, cruceros, mapas, información de vuelos y una lista de las actividades que puede realizar en diferentes destinos.

www.govisitcostarica.co.cr
Es una guía para los que desean conocer un poco más sobre las bellezas nacionales, ofrece opciones de cómo viajar, lugares para visitar, alojamientos y actividades, entre otras opciones y consejos.
Ver comentarios