Enviar
“Va a ser una parranda tropical”
Jorge Villamizar, ex Bacilos, conversó con MAGAZINE acerca del concierto que dará en la “Fiesta Vívelo 2010”

Carolina Barrantes
[email protected]

Una gran parranda, en la que reinarán los ritmos tropicales, es lo que promete armar el cantante colombiano Jorge Villamizar, ex integrante del grupo Bacilos, en el país.
El artista conversó con MAGAZINE desde Los Angeles, sobre su participación en la Fiesta Vívelo 2010, junto con sus compatriotas Carlos Vives y Fanny Lu.

Hace casi un año les cantó a los ticos, ¿qué piensa de este reencuentro tan pronto?
Va a ser un concierto muy interesante porque llevo una nueva banda en la que participa el baterista costarricense Alejandro Fernández, todos son muy talentosos. Estamos haciendo un sonido parecido al de Bacilos volviendo a mi esencia tropical, un poco más acústica.

Esta vez va a ser como una fiesta colombiana
Va a ser muy divertido porque son artistas (Vives y Fanny Lu) que ponen música muy alegre, se presta para una gran parranda.
Con Fanny Lu ya he trabajado, pero será la primera vez que me una con Vives, lo que para mí es buenísimo; conozco mucho su música, y eso que va a aumentar más la pachanga.

Pero usted va a marcar la pauta con su música electrónica…
Eso lo he dejado más en mi primer disco como solista y se sentirá en una etapa del show, pero ya hoy en día pasé esa etapa. Ya estoy de vuelta a lo mío, la guitarra acústica me encanta, la percusión.
Yo me defino como un cantautor tropical, lo colombiano, cubano-venezolano, la gente que nace en el trópico.
Hacer mi disco fue un proceso, tocando con bandas que incorporan Dj, y luego en este último año tuve un proceso de evolución y experimentación, y me descubrí luego de probar cosas diferentes.

Entonces eso quiere decir que la música de Bacilos va a estar presente…
Sí, no los puedo sacar de mi repertorio en lo más mínimo. No faltarán temas como “Caraluna” y “Mi primer millón”.

¿Cuáles proyectos tiene en la mira?
Estoy grabando un nuevo disco en el que está colaborando el cantante español Alex Ubago, que llevará un estilo diferente al de Bacilos. Yo no me encasillo en un mismo género; hay muy buenas canciones, tenemos una fusión muy bonita, y estaría listo como en tres meses.

Festival Vívelo 2010

Día: 27 de marzo, en el Autódromo La Guácima
Entradas: gramilla ¢26.500; gradería sombra ¢19.500; gradería sol ¢14 mil y palco ¢46.500
Puntos de venta: www.specialticket.net

Ver comentarios