"Va a ser un encuentro entre amigos"
Enviar
“Va a ser un encuentro entre amigos”

El cantante español Ismael Serrano conversó con Magazine sobre el concierto que dará en el Festival Internacional de las Artes y su nuevo disco “Acuérdate de vivir”

Carolina Barrantes
[email protected]

“Un encuentro entre amigos”, en el que se vivirán “viejas alegrías” y “nuevas aventuras”, es lo que viene a hacer el cantante español Ismael Serrano con sus seguidores costarricenses.
El intérprete de “Papá, cuéntame otra vez” conversó con Magazine, sobre el concierto que va ofrecerá este viernes como parte del Festival Internacional de las Artes, bajo el auspicio de la Municipalidad de San José, y adelantó parte de lo que será su noveno disco “Acuérdate de vivir”.

¿Qué espera de su reencuentro con los ticos?
Mi último encuentro con ellos fue en 2008 y este reencuentro va a ser más especial porque tiene como marco un festival internacional, en el que España es el país invitado; estoy muy honrado de que me inviten.

El público ha vivido conmigo momentos mágicos en el pasado, y ahora voy por lo mismo, espero lograr esa complicidad que he alcanzado en teatros cerrados, y cantar esas historias de amor y de la vida que tanto nos llenan.

¿Qué siente al compartir el escenario con Luis Eduardo Aute y Rosario?
No he tenido la suerte de compartir el escenario de los dos, por lo que va a ser mágico.
El estar junto a Aute será especial porque me ha permitido cumplir muchos sueños, crecí escuchando su música.
Rosario es de una estirpe que lleva la música en la piel, desde su madre hasta sus hermanos. Entienden que la música más que un oficio, es una forma de vida, así que el encuentro va a ser muy emotivo.

También regresa a Tiquicia con un nuevo disco bajo la manga “Acuérdate de vivir”
Sí. El título hace referencia a una vieja inscripción “Memento Vivere” que se tallaba en los relojes de sol antiguos, y le puse el título porque al hacer repaso en las canciones me di cuenta de que muchas, hacen un llamado a recordar la esencia de ciertas cosas que estamos olvidando y sobre todo a recordar lo que debiera ser vivir, pues estamos dejando de lado muchas pequeñas cosas, luchas que encierran una épica y una poesía que no siempre somos capaces de ver.

Una probadita de ello es el primer sencillo “Podría ser”…
Sí, porque es la historia de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo, de los pequeños sueños, que son los que hacen el andamio al que trepamos para rehabilitar la imagen de lo que podemos ser.

¿Va a cantar temas de su nuevo disco?
Sí, aunque el disco sale el 6 de abril en España y el 8 de ese mes en algunos países latinoamericanos, cantaré algunas de las canciones, y voy a refrescar la mente de las personas con un repaso de composiciones viejas como “Si se callase el ruido”, “Vértigo” y “Ya ves”.

Ver comentarios