Utilice Mer-link para sus compras con el Estado
El INVU implementó Mer-link para sus compras debido a la agilidad, tiempo y transparencia de la plataforma, explicó Antonio Contreras, proveedor institucional. Marco Monge/La República
Enviar

Utilice Mer-link para sus compras con el Estado

Impulsan sistema para digitalizar procesos y ser más efectivas

Si usted está acostumbrado a los papeleos en los trámites de compras con el Estado, vaya pensando en modernizarse porque cada vez son más las instituciones que digitalizan los procesos internos y externos de sus actividades comerciales.

201308122353440.n55.jpg
El más reciente en sumarse fue el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, el cual adoptó la plataforma electrónica Mer-link para realizar sus compra pública.
Esta entidad como otras en el pasado mes inició ya sus procesos de contratación a través de esta plataforma digital, para la compra de llantas y de estaciones de trabajo.
Así, Mer-link —que sirve para realizar procesos de compra pública— en el último mes tuvo movimientos con respecto a compras, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Correos de Costa Rica sacaron a concurso la compra de más de 13.200 llantas anuales, por este sistema.
Anteriormente, ya el Instituto del Café había realizado una subasta a la baja en la compra de más de ¢6 millones en repuestos de vehículos, en especial llantas.
“El INVU decidió implementar Mer-link para la realización de sus compras debido a la agilidad, tiempo y transparencia que presenta la plataforma. Anteriormente, los concursantes se quejaban de los lentos procesos de contratación y les podemos asegurar que, de ahora en adelante, con este sistema de compras electrónicas, ya no será así”, manifestó Antonio Contreras, proveedor institucional del INVU.
Con este sistema las instituciones y los ciudadanos que lo usan tienen beneficios en todo, ya que se vuelven muy expeditos el servicio y la atención, además de ahorrar mucho papel, costo, tiempo de ofertas y todo es más transparente.
Por otra parte, el INVU también inició un proceso de modernización de sus sistemas tecnológicos, para la tramitación de los procesos de colocación de contratos de ahorro, formalización de créditos y trámite de bonos de vivienda, por medio de una plataforma elaborada por Gobierno Digital.
El INVU proyecta a corto plazo el desarrollo de nuevos procedimientos licitatorios, para abogados, ingenieros y arquitectos. Lograr que el 100% de las compras, se realice a través de Mer-link.
“Los procesos de compras públicas en línea no solo producen ahorros y eficiencia, sino que son promotores de transparencia, porque permiten a los ciudadanos saber qué está comprando una institución, quién le está vendiendo y a qué precios. Eso genera confianza de la sociedad hacia el desempeño de los funcionarios y los gobiernos”, indicó Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios