Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Usuarios de Puerto Caldera piden a Lineth Saborío invertir en su modernización

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 06 noviembre, 2021 03:01 pm

Candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío,
Archivo/La República


La modernización del puerto de Caldera y arreglar el colapso que por años se ha vivido, son parte de los problemas que expusieron a la candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, un grupo de usuarios de dicha facilidad.

El problema principal es el calado del suelo, la profundidad de los barcos es lo que preocupa y para ello hay que sacar la pantalla de atraque para ganar profundidad, comprar equipo y maquinaria para el despacho de la carga, ampliar el aérea de despacho y mejorar la logística con las empresas que manejan el puerto.

La candidata rojiazul señaló que la ineficiencia del puerto causa más pobreza en una zona que ya de por sí esta golpeada por el desempleo abierto de más del 23%.

Lea más: Lineth Saborío hace historia en el PUSC como su primera candidata presidencial en 38 años

“Eso significa que 34 mil hogares, es decir 125 costarricenses, viven en pobreza y 44 mil en pobreza extrema. No es tolerable. Necesitamos acuerdos y alianzas para logar la activación económica y social. Así como lo hemos hecho en el pasado con éxito y lo haremos de nuevo a partir del 8 de mayo del 2022”, dijo Saborío.

Lea más: Lineth Saborío y fracción del PUSC fijan como prioridad bajar el costo productivo y generar empleo

Los usuarios de Puerto Caldera señalaron que se encuentra en una baja productividad, lo cual es consecuencia de múltiples factores. Entre ellos mencionaron la falta de infraestructura instalada, la antigüedad de los equipos, y una administración con un panorama incierto.



NOTAS RELACIONADAS


un puerto con grúas y entradas para buques de gran calado

INCOP abre concurso para nuevo cartel de concesión de Puerto Caldera

Jueves 08 julio, 2021

Mejorar el puerto es considerado "emergencia nacional".






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.